spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEx combatientes de Zárate ya viajan hacia las Islas Malvinas

Ex combatientes de Zárate ya viajan hacia las Islas Malvinas

Emotivo e inolvidable. Así será el viaje de nuestros Héroes a las Islas Malvinas. Alberto Barbagallo, Mario Reyes, Jorge Benítez, Hugo Elsesser y Héctor Villalba, acompañados por el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, ya están en viaje para volar hacia nuestras Islas.

El viernes a las 2 hs, el Intendente Osvaldo Cáffaro dijo presente, al igual que los familiares, en las puertas del Palacio Municipal acompañando a los veteranos que partían hacia el aeropuerto.

Allí, el Intendente Cáffaro dijo que el grupo que viaja es un orgullo para la ciudad y que “Malvinas tiene un significado muy especial y que está en las raíces del pueblo”.

Con respecto a quienes viajan, el Jefe Comunal aseguró que “son verdaderos héroes, y este es el pequeño reconocimiento que podemos hacer por ellos”.

Por su parte, para Ríos “es un orgullo y un honor acompañar a los ex combatientes que me han incorporado como compañero para este viaje, me considero un privilegiado”

Para los veteranos, ir acompañados por el Municipio “es ir con cada vecino de la ciudad”.

Antes de partir, Hugo Elsesser indicó: “Vamos a ver qué sanciones nos traemos. Lo vivimos con ansiedad y alegría, el apoyo de la familia ayudó mucho esta semana”.

Jorge Benítez dijo a la prensa: “Llevamos a los caídos en Malvinas en nuestro corazón. Los veteranos que vamos somos amigos y nos conocemos, nos apoyaremos mucho cuando las sensaciones afloren”.

Y agregó que “viajar y estar allá es una forma de mantener el lazo, de decir que no nos olvidamos de Malvinas, una manera de luchar de forma pacífica por la soberanía”.

Mario Reyes declaró estar ansioso y que “hay que pensar en los compañeros que quedaron en las islas, queremos rendirles con nuestra presencia un homenaje, para no olvidar que se derramó mucha sangre, gente que dio su vida por la soberanía de las islas”

Héctor Villalba también dijo tener “nervios e incertidumbre, estamos intrigados por ver cómo se encuentran los lugares en donde estuvimos hace 35 años” y que “la gente de Zárate estará presente en las islas”.

Finalmente, Alberto Barbagallo aseveró que “vamos a rendir honor a nuestros caídos” y que “nos vamos contentos porque tenemos el apoyo de la gente de Zárate”.

El viaje fue pagado por el Municipio y se repetirá el año próximo con otros 5 ex combatientes de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares