Ex combatientes zarateños ya recorren las Islas Malvinas

0
150

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, que ya se encuentra en las Islas Malvinas junto a un grupo de cinco ex combatientes, dialogó con Radio Munizipum FM 88.9 y dio detalles del primer día y de los lugares donde sucedió la guerra en 1982.

El viernes a la madrugada partió Ariel Ríos junto a los héroes de la ciudad Alberto Barbagallo, Mario Reyes, Jorge Benítez, Hugo Elsesser y Héctor Villalba para realizar un viaje emotivo e inolvidable, recorriendo zonas donde estuvieron presentes en la guerra contra Inglaterra en 1982.

WP_20170409_17_27_40_Pro (Large)

El viernes llegaron a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, e hicieron hasta el sábado la escala previa para llegar a nuestras Islas: “El viaje fue bueno y tras un largo camino llegamos con mucha expectativa”.

En el primer día, los ex combatientes y Ríos estuvieron realizando un recorrido por lugares donde se desató la guerra para rememorar y poder cerrar heridas, como suelen decir varios veteranos de guerra. El presidente del HCD afirmó: “Están cómodos y tranquilos. Esto es gracias al Municipio que ha puesto mucho esfuerzo para que puedan hacer este viaje. La parte más importante es que ellos puedan vivir esto”.

IMG_0074 (Large)

“Estamos haciendo un recorrido por el lugar del conflicto que estaba previsto. Las zonas donde estuvieron tienen el acceso por un terreno difícil que estamos transitando en vehículos especiales”, contó Ríos refiriéndose a las actividades que estuvieron realizando.

El viernes por la madrugada en la despedida a los héroes de Malvinas, Cáffaro había afirmado que “son verdaderos héroes y este es el pequeño reconocimiento que podemos hacerles” y así cumplirles el sueño del viaje a las Islas para que cierren una herida, una historia, para quitar dudas o para vencer temores y fantasmas que, tal vez, los siguen aquejando.

SIN COMENTARIOS