spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Emotiva recreación del Vía Crucis viviente en el barrio La...

San Isidro: Emotiva recreación del Vía Crucis viviente en el barrio La Cava

Miles de personas se acercaron el Viernes Santo a la procesión que el Municipio organizó con la parroquia Nuestra Señora de la Cava. El recorrido comenzó en Tomkinson al 900 y se extendió hasta las inmediaciones del barrio.

Pese al frío, miles de personas participaron el pasado Viernes Santo del vía crucis viviente en el barrio La Cava.

“Todos los años es un gusto acompañar a los vecinos en esta iniciativa. Me produce mucha alegría ver al barrio unido, familias enteras que más allá de disfrutar del espectáculo trasmiten un mensaje de unión y paz”, expresó la concejal María Eugenia Arena, mientras caminaba junto a los vecinos.

Durante tres horas, la tradicional representación del vía crucis emocionó a cientos de familias que recorrieron las 14 estaciones, que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario desde la última cena con sus discípulos hasta su crucifixión y muerte.

JESUS1

El párroco Jorge García Cuerva comentó: “Lo vivimos de una manera muy intensa, todo es producto del gran esfuerzo de los ensayos y preparación. La gente del barrio se siente muy identificada con la cruz de Jesús. Este grandioso evento muestra las cruces de cada vecino al resto de la comunidad con un mensaje esperanzador”.

A lo largo de tres meses, más de 150 personas trabajaron para preparar el vestuario, escenografía, técnica y actuación de este espectáculo.

Junto a sus hijos y su mujer, Fabián López, vecino del barrio, expresó: “Es importante que los chicos conozcan cómo fue la historia y puedan vivir todo esto. Sin dudas es una gran enseñanza”.

Luego de emocionarse al ver la representación de la última cena, Beatriz Zuñiga de Beccar contó: “Lo que más me gusta es poder compartir este momento con mis vecinos y gente de otros lados. Esto es sólo una demostración de que no todo es malo en el barrio y que hay buena gente”.

Mientras paseaba a su bebé en el cochecito, Anahí Bouzón de San Isidro, comentó: “Vengo todos los años a disfrutar de este gran evento familiar. La organización es perfecta”.

“No puedo creer el nivel de actuación de los protagonistas. Felicito al Municipio y a la Parroquia por esta propuesta”, concluyó Martín Trinidad, de Boulogne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares