spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateContinúa la Semana de la Miel en Zárate

Continúa la Semana de la Miel en Zárate

Por la Semana de la Miel se están llevando a cabo diferentes actividades donde los productores de la zona exponen sus productos para que los vecinos puedan probar, conocer acerca de ellos y comprarlos.

En el marco del programa “Sumale miel a tu vida”, continúa la Semana de la Miel que comenzó el domingo y hoy continuó en la Plaza Mitre donde el Departamento de Desarrollo Agropecuario con la Cooperativa Apícola Apidelta Zárate, expusieron sus productos como polen, propóleos, miel, jalea real y la hidromiel, un vino de miel, a una gran cantidad de personas que se acercaron para conocer, degustar y comprar los mismos.

La Directora del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Anabella Tobler, contó: “Hoy se acercaron más de cien vecinos y ayer cuando nos íbamos casi no quedaba miel para vender”.

Además, hubo entrega de folletería con las propiedades de los productos, recetas para cocinar con miel y también se realizaron encuestas para que la gente cuente, entre otras cosas, cómo se enteró de la actividad y cuánta miel consume en su vida cotidiana.

“La miel es una fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcares. También contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales, entre otras”, dice uno de los folletos.

La Jefa de Desarrollo Agropecuario invitó a los vecinos a acercarse hasta el viernes en Plaza Mitre hasta las 13 hs, y el sábado de 14 a 18 en la Costanera donde estará Laura Gurini, del INTA Delta, donde dará diferentes degustaciones de miel y otros productos.

Uno de las propuestas por parte del Departamento y de la Cooperativa es que quienes quieran pueden verificar si la miel que consumen está adulterada con glucosa comercial. Esta adulteración le saca al producto las propiedades más importantes que tiene.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Tomar media cucharadita de miel.

2. Colocar en un vaso una cucharada de postre de agua.

3. Disolver la media cucharadita de miel en el vaso de agua.

4. Colocar en otro vaso media cucharadita de la solución preparada anteriormente.

5. Finalmente, agregar una cucharada de postre de alcohol y mezclar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -