El Municipio lleva el Servicio Local a los Jardines de Infantes y Escuelas

Hoy por la mañana personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó a cabo un encuentro con los padres y alumnos del Jardín N°907 en donde se trató la promoción de los derechos del niño.

La misma se desarrolló en el marco de los Talleres de Promoción de los Derechos del Niño que lleva a cabo el equipo de Servicio Local, compuesto por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad se visitó el Jardín Nº 907 donde fueron recibidos por su Directora, la Sra. Claudia Motroni y las docentes de la institución.

La Licenciada Clara Malacalza, Coordinadora del Servicio Local, contó cómo abordan desde el equipo técnico estos talleres: “Es una serie de talleres que se van a replicar en distintos jardines de las localidades de Zárate, Lima y Escalada sobre la promoción de los derechos de los niños. La idea es poder trabajar con toda la familia, primero solo con los padres y después con los chicos”.

“Buscamos tener una apertura a la comunidad para que nos vayan conociendo. Es la parte más linda realizar los talleres porque tenemos contacto con la gente”, concluyó Malacalza.

El servicio local de promoción y protección de los derechos del niño trabaja en la sede que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario, Oficina Nº9, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tiene guardia permanente de atención las 24 horas y todos los días.

Por otro lado, Claudia Motroni afirmó que actúan a diario con estas problemáticas: “Trabajamos con cada una de las docentes para que expliquen sobre los derechos así los chicos comprenden cuáles son y como los tienen que defender. Se hacen diferentes actividades lúdicas, dibujos, pintar, charlas, entre otras”.

Además, agregó: “Hay que valorar mucho como se trabaja este tema articuladamente para que podamos entre todos llevar a cabo estas inquietudes y problemáticas para poder solucionarlas”.

El objetivo del ciclo de talleres es acercar el Servicio Local a la comunidad y brindar información para que todos los ciudadanos sean parte de la protección de los derechos de los niños y cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo cotidiano, desde una perspectiva de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.