Tagliaferro entregó Alarmas Vecinales Monitoreadas

El sistema permite activar una sirena y emitir una señal de alerta que da aviso a la Central de Monitoreo municipal que, tras verificar la contingencia, enviará asistencia inmediata. El Intendente entregó los controles a más de 60 familias y les explicó su funcionamiento.

Para seguir reforzando la seguridad en todo Morón, el Intendente Ramiro Tagliaferro entregó los controles de las Alarmas Vecinales Monitoreadas a más de 60 familias del Barrio Texalar. Este sistema permite que los vecinos puedan alertar emergencias a la Central de Monitoreo municipal con sólo presionar un botón.

Los dispositivos pueden ser gestionados desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana o desde cada una de las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en forma gratuita. En este caso, la instalación de las Alarmas Vecinales Monitoreadas se llevó adelante por iniciativa de los vecinos del barrio, que votaron la propuesta el año pasado, a través del Presupuesto Participativo.

El sistema permite, ante alguna contingencia, activar la sirena de una alarma que da señal de alerta a la Central de Monitoreo municipal, que tras confirmar el problema -sea médico o vinculado con la seguridad- opera con el 911, y envía el móvil más cercano a la zona.

La entrega de estos dispositivos forma parte del Programa de Alarmas Vecinales Monitoreadas, que se está desplegando en todas las localidades de Morón y se irá expandiendo hacia las zonas que lo requieran con mayor urgencia. Hasta el momento, se instalaron más de 200 alarmas en todo el distrito.

Esta medida preventiva se suma a las alarmas comunitarias que ya funcionan en todo Morón y a los Botones de Auxilio que utilizan adultos mayores, personas con discapacidad y comercios, en el marco de las iniciativas que se vienen implementando desde el Municipio teniendo a la seguridad como eje prioritario.

“Es una herramienta que brinda el Municipio para que el vecino reciba una respuesta inmediata en caso de que esté teniendo una emergencia, ya sea de salud, de seguridad o de incendio. Esto es una parte del trabajo que hacemos todos los días para seguir reforzando la seguridad en Morón”, señaló Tagliaferro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.