Ducoté y Ferrari abrieron un nuevo centro de capacitación

El Intendente, Nicolás Ducoté, junto al Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, inauguraron un Centro de Capacitación Regional para la formación del personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el jefe comunal dijo: “Este proyecto empezó hace unos cuantos meses, cuando empezamos a imaginar que el servicio penitenciario ofreciera en la zona norte, la posibilidad capacitar y formar a mucha de su gente que vive acá. Empezó como una idea, se consolidó en un compromiso que asumimos con Gustavo (Ferrari) y hoy estamos orgullosos de estar llevándolo adelante”.

Por su parte, Gustavo Ferrari señaló: “Celebro y subrayo la colaboración de Nicolás (Ducoté) que ni bien empezamos a hablar de estas cuestiones dispuso de todo lo posible para que nosotros podamos tener aulas disponibles en complejos cercanos y que podamos ir implementando esa mirada que va a permitir cambiar el servicio penitenciario”.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Del Servicio Penitenciario, diseña los programas de capacitación para el personal, mientras que el Municipio brinda la infraestructura adecuada.

Se capacitarán los oficiales o subalternos que cumplan funciones en dependencias y establecimientos penitenciarios de la zona o se encuentren domiciliados en el ámbito de influencia territorial. De esta manera, no tendrán que trasladarse hacia La Plata, Campana, Zárate, Mercedes o San Martín, entre otras localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.