Nuevas dársenas para transporte público de pasajeros en Champagnat

0
135

El Intendente Nicolás Ducoté, junto a Analia Leguizamon, Secretaria de Servicios Públicos, y la Directora de Infraestructura del Transporte,Cecilia Isa, visitó nuevas dársenas para transporte público de pasajeros. Se trata de una intervención de tránsito sobre la calle Champagnat esquina La Gaviota, Pilar, que incluyó la construcción de dos dársenas para el transporte de pasajeros para la operación de la línea comunal 511.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: ” Hemos avanzado en obras que antes eran proyectos y hoy, son realidades. Me alegra que cada vez más vecinos que viajan en colectivos lo puedan hacer de manera eficiente y segura”. Y remarcó: ” Esto se suma al trabajo en los centros de transferencia, nuevos refugios en todo el distrito, entornos seguros para el detenimiento de transporte y así,que los vecinos estén bien resguardados cuando esperan el colectivo”.

Además, Leguizamon agregó: ” Estas obras manifiestan los compromisos de gobierno que tenemos con los pilarenses. Las dársenas y refugios van a ser que la espera del transporte sea más segura”.

Las autoridades informaron que ambas dársenas están provistas de refugios, los cuales cuentan con un panel informativo para el usuario. Asimismo se realizaron mejoras en las veredas y se incorporaron rampas peatonales con solado podotáctil y señalización horizontal para generar un cruce más seguro.

Esta intervención se enmarca en el plan de mejoras del transporte público, y a la vez ayuda a descomprimir el nodo de Champagnat y la colectora ascendente, al desplazarse una de las paradas que originalmente se encontraba muy próxima a la intersección. De esta manera se brinda un espacio exclusivo para la operación de ascenso y descenso de pasajeros, que permitirá que sea más ordenada la circulación y más fluido el tránsito.

Los funcionarios también visitaron el comienzo de obra de dársenas y refugios en Avenida Frondizi y Calle 7, Parque Industrial.

SIN COMENTARIOS