spot_img
InicioSociedadDeza: “Todos los niños están dispuestos a escuchar cuentos”

Deza: “Todos los niños están dispuestos a escuchar cuentos”

A cargo de Gabriela Deza y el grupo Bolboretas, grandes y chicos disfrutaron el sábado por la tarde del espectáculo infantil “Cuentos al oído”.

El sábado por la tarde se realizó el tercer encuentro del año del ciclo literario Cruzando Veredas, organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Biblioteca Popular de San Isidro. La jornada estuvo a cargo de Gabriela Deza y el grupo Bolboretas quienes presentaron distintos relatos para niños.

El espectáculo llamado Cuentos al Oído, surgió de la voluntad de estas mujeres que son psicólogas, maestras o madres deseosas de aprender el arte de saber contar historias, una disciplina que parece de otra época pero que cada vez se va legitimando más y va conquistando espacios universitarios, culturales y artísticos.

A lo largo del encuentro, las mujeres dieron vida a historias que fueron miles de veces contadas, pero revivieron en ellas de una manera personal. Cada una se apropió aportando su imaginario y su talento a estos relatos que invitaron a grandes y chicos a zambullirse en un mundo de fantasía y reinos imaginarios.

“El campo de la literatura infantil ya hace más de 15 o 20 años que tiene fuerza y se ha constituido como un campo con investigación. Se trata de un arte que a pesar de su inmaterialidad, se convierte en un objeto bello que permite invitar a un mundo maravilloso”, sostuvo Deza.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -