Se realizará un Taller de construcción de viviendas para fomentar el turismo rural

0
400

El Municipio llevó a cabo una reunión donde se decidió realizar un taller de construcción de viviendas sustentables dentro de la permacultura en el Paraje Ortiz para fomentar el turismo rural.

En la sede de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se realizo una reunión introductoria sobre los alcances del taller de construcción natural en el Paraje Ortiz, contando con la participación de quienes dictaran el taller la Asociación AKAPACHA de Chascomús, que ya tienen experiencia al respecto y han hecho varios en el país de alcance internacional, porque han asistido delegaciones de otros países.

De la reunión participaron Soledad Giannetti y Gabriel Logarzo por la Asociacion AKAPACHA, María del Carmen Lladó y Marcela Mariana Marozzini por la Asociación de vecinos Paraje Ortiz, la Directora General de Turismo, Liliana Miñán y el Director General de Ambiente Juan José Ferrari.

El objetivo fue presentar a las áreas de ambiente y turismo de la Municipalidad para acompañar la realización del taller de permacultura (construcción natural) en el marco de los emprendimientos de Turismo Rural participativo que se están apoyando en el Paraje Ortiz.

Detalles del Taller:

El taller dura 4 días, se realizará el fin de semana largo del 12 de octubre en el emprendimiento de Franciela Altamirano, quien es la promotora. El propósito es que los participantes (30 participantes y 20 de apoyo/servicio) aprendan las técnicas de construcción natural que aprovecha los recursos abundantes del hábitat y que además genera un gran confort térmico, mayor iluminación y utilización de materiales no tóxicos para la construcción.
El costo del taller será de $2.000, e incluye 4 comidas diarias y el alojamiento puede ser en carpas o en casas rurales cercanas.

Los funcionarios de las áreas de ambiente y turismo se comprometieron a presentar la propuesta y explorar las posibilidades de colaboración con la iniciativa, en el marco de los esfuerzos que la Municipalidad está realizando para apoyar a los emprendedores de los parajes rurales, para ampliar la oferta de productos turísticos innovadores y alternativos en la zona, próximamente se informaran los contactos para la inscripción en el taller, pudiendo tomar contacto con la Asociación de Vecinos de Paraje Ortiz.

Para más información sobre la comunidad Akapacha, se pueden buscar en los siguientes links de acceso:

Entrevista a Soledad Giannetti: “Trabajar desde la economía colaborativa implica entendernos como comunidad”.


http://www.akapachachascomus.com.ar/?page_id=137

La Asociación Espacio Akapacha tiene sede en el núcleo urbano de Chascomús y un emprendimiento comunitario rural de 20 has a 28 km, en el paraje manantiales.

También reciben voluntarios internacionales de la plataforma work away: https://www.workaway.info/
akapachachascomús@gmail.com

SIN COMENTARIOS