Funcionarios recorrieron la obra del PROMEBA en Villa Angus

Esta semana los vecinos de Villa Angus bajo pudieron observar que las obras correspondientes a PROMEBA retomaron su ritmo, que incluyeron la pavimentación de la calle 3 de Febrero.

Hasta el barrio llegaron el jueves por la tarde funcionarios municipales para observar el avance de las obras y dialogar con los vecinos y dirigentes de la Sociedad de Fomento.

“Se trata de una obra que está costando mucho, existieron problemas administrativos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hubo que destrabar”, explicó Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El funcionario detalló que “terminamos la obra de cloacas de calle Tala, y en los próximos días comenzará la pavimentación que será con financiamiento municipal”.

“También se retomó la pavimentación de la calle 3 de Febrero, que forma parte del PROMEBA, ya se había completado una cuadra entre Tala y Balcarce y ahora se retomó hacia Viamonte”, indicó García Otero.

“Dialogamos con los vecinos para explicarles el avance de la obra y en qué etapa está el proyecto técnico”, dijo luego el Secretario de Desarrollo Humano que estuvo acompañado, entre otros, por el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.

Por otro lado, García Otero expresó: “En Villa Angus el PROMEBA se ejecuta a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el cual hemos tenido muchas dificultades en los últimos meses, por ejemplo la empresa recién cobró los meses trabajados a principio de año. En PROMEBA de Villa Negri, que se ejecuta a través del Municipio, las diferencias son evidentes, allí podemos avanzar mucho más rápido”.

Finalmente, García Otero aseveró: “Los vecinos están contentos porque se retomó la obra, y el Intendente nos encomendó que estemos atentos a lo que suceda día a día con esta obra”.

El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En algunos casos se articula con la Provincia (como en Villa Angus) y en otros directamente con el Municipio (Villa Negri).

En Villa Angus se desarrollan obras en el sector denominado Angus Bajo como completamiento de los mejoramientos realizados por el Municipio en el denominado Angus Alto, tendientes a la inclusión social y urbana de ambos sectores entre sí y con el resto de la ciudad.

Las obras proyectadas se centrarán en la dotación de los servicios básicos de infraestructura pública, obras para favorecer la conectividad del sector con las áreas centrales y la accesibilidad, la provisión de equipamiento urbano y la recuperación de los espacios libres públicos existentes formalizando su uso y dotándolos de nuevas actividades recreativas.

La primera etapa abarca el sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial y equipamiento urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.