spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro inauguró la avenida Teodoro Fels y anunció más obras para esa...

Cáffaro inauguró la avenida Teodoro Fels y anunció más obras para esa zona de la ciudad

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró hoy al mediodía las obras sobre Teodoro Fels, calle convertida ahora en una avenida de dos manos en cada sentido de circulación (de poco más de 6 metros cada una), parterre central, parquización, señalización vial y semaforización.

La obra, que había comenzado a mediados de marzo de este año, fue llevada a cabo con fondos municipales.

De esta manera, se completó la primera etapa del proyecto, que va desde Lavalle hasta Río Colorado, mejorando notablemente la seguridad vial y el ingreso al barrio ATEPAM, barrios aledaños y a la Terminal de larga distancia.

Además, sobre la avenida Lavalle se construyó una dársena de giro con su correspondiente semáforo para permitir a los automovilistas doblar hacia la izquierda de manera segura.

Esta obra corresponde a un plan integral que mejora la accesibilidad de la ciudad, enlaza diferentes arterias y generará una llegada franca y directa con el bajo.

“Es una obra muy importante que jerarquiza a la ciudad y sus accesos”, señaló el Intendente Cáffaro luego de dejar inaugurada la avenida con la presencia de muchos vecinos.

El Jefe Comunal indicó que el Municipio invirtió 10 millones de pesos y que se están gestionando en los gobiernos provincial y nacional fondos para poder continuar.

“Siempre estamos pensando en proyectos que pongan en valor los espacios públicos, que sean lugares de encuentro, a pesar de las dificultades hemos tenido pudimos seguir avanzando y por eso agradezco a los vecinos que siguen apoyándonos con el pago de sus tasas”, manifestó luego.

Posteriormente, se realizó un almuerzo en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio ATEPAM con muchos vecinos.
Allí, además de especificar cómo es el proyecto de conectar Lavalle con Caseros a través de Teodoro Fels, se adelantaron varias obras que comenzarán en los próximos días en esa zona de la ciudad.

Por ejemplo, el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, explicó que en el Velódromo Municipal se invertirán $ 1.667.000 para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, un vestuario con duchas, un depósito y un gimnasio. Además, se actualizará toda la instalación eléctrica.

Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, detalló a los vecinos el proyecto de relocalización del asentamiento Los Pomelos, para lo cual ya se está trabajando con 87 familias en un programa de Lotes con Servicios y autoconstrucción.

Luego fue el turno del Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocchi, quien detalló el programa integrador y de regeneración del barrio FONAVI, obra que involucra el mejoramiento integral de las áreas externas de los edificios y de los espacios públicos, apertura de calle interna, y revitalización de las áreas comerciales y de recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares