Avanza la obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya

Una de las obras más importantes para el radio céntrico de la ciudad continúa a buen ritmo a pesar de la gran cantidad de días de lluvia que azotaron la región.

Se trata de la obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya, la cual se lleva a cabo con el Fondo de Infraestructura Municipal y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad.

La obra comenzó a mediados de julio y tiene como objetivo ampliar los antiguos desagües pluviales de la zona histórica de la ciudad. Esta obra también es fundamental para poder convertir a Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto.

La obra –que en algunas zonas alcanza los 4 metros de profundidad- se realiza cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular. Comenzó en Independencia y Adolfo Alsina y esta semana ya se trabaja en 25 de Mayo entre Independencia y Rómulo Noya.

En total se trabajará sobre 10 cuadras y beneficiará a 21 manzanas del centro histórico de la ciudad, usualmente perjudicado por la falta de moderna infraestructura de desagües pluviales.

El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación es Nieto SRL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.