Cáffaro inauguró el módulo 4 del CGC

El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró esta tarde el módulo 4 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) con el cual aumenta la capacidad para recibir una mayor cantidad de alumnos.

La obra posee una superficie de 1320 metros cuadrados e incluye 10 aulas (dos en planta baja y 8 en planta alta) con capacidad para 300 alumnos; área administrativa y de recepción de alumnos; salón de usos múltiples y área de lectura; dos módulos de baños (uno en planta alta y otro en planta baja); dos áreas destinadas a diferentes usos requeridos para las actividades académicas; y un espacio destinado para laboratorio de biotecnología, medicina y enfermería, con una superficie total de 200 metros cuadrados.
En este último espacio se prevé una nueva inversión municipal en equipamiento e infraestructura.

En el nuevo módulo se centralizarán las carreras relacionadas con las ciencias médicas; la protección; el medio ambiente la higiene y la seguridad.

En las distintas aulas funcionarán las carreras de Biotecnología; Medicina; Enfermería; Emergencias Sanitarias y Desastres; Gestión del medio ambiente y Seguridad e Higiene. Todas estas carreras ya se están cursando en otras aulas del CGC.

Previo a que el Intendente hiciera uso de la palabra, lo hizo el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Giménez, quien resaltó la visión estratégica del gobierno municipal de crear el CGC con carreras afines al desarrollo económico y productivo del distrito.
Luego fue el propio Cáffaro quien repasó las diferentes etapas en la que se fue construyendo el CGC y anunció que el Municipio seguirá invirtiendo en infraestructura para la educación.

En el acto se hicieron presentes alumnos de las carreras que estudiarán en el nuevo módulo y algunos estudiantes de medicina recibieron un ambo para realizar sus primeras prácticas.

El mobiliario sigue la línea estética del resto de los módulos y están dispuestos de manera tal que los alumnos puedan realizar su aprendizaje de manera activa, compartiendo actividades en grupos de trabajo.
La inversión en mobiliario es de más de 400 mil pesos.

Cabe destacar que cada aula está equipada con los recursos audiovisuales necesarios para el desarrollo de las clases.
Con este nuevo edificio se amplía la capacidad total para el alumnado: el CGC ya cuenta con espacio para tener 900 alumnos por turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.