El personal de transporte fluvial de Tigre se capacitó en RCP

0

Empleados de lanchas colectivas y de las boleterías recibieron un taller gratuito en el que aprendieron la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar y el uso de desfibriladores externos automáticos(DEA).

El Municipio de Tigre brindó una capacitación gratuita para el personal de transporte fluvial sobre la técnica en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA). El encuentro se llevó a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT).

La actividad tiene como objetivo instruir en la práctica de compresiones manuales y la manipulación de los desfibriladores automáticos para garantizar la seguridad de los vecinos a la hora de viajar.

RCP es una maniobra de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

Cabe destacar que Tigre es líder en Reanimación Cardio Pulmonar. Lleva adelante el programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, donde más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos. Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a set@tigre.gov.ar. Para mayor información ingresar a www.facebook.com/SaludTigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.