spot_img
InicioTigreEl personal de transporte fluvial de Tigre se capacitó en RCP

El personal de transporte fluvial de Tigre se capacitó en RCP

Empleados de lanchas colectivas y de las boleterías recibieron un taller gratuito en el que aprendieron la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar y el uso de desfibriladores externos automáticos(DEA).

El Municipio de Tigre brindó una capacitación gratuita para el personal de transporte fluvial sobre la técnica en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA). El encuentro se llevó a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT).

La actividad tiene como objetivo instruir en la práctica de compresiones manuales y la manipulación de los desfibriladores automáticos para garantizar la seguridad de los vecinos a la hora de viajar.

RCP es una maniobra de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

Cabe destacar que Tigre es líder en Reanimación Cardio Pulmonar. Lleva adelante el programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, donde más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos. Además, se colocaron más de 80 desfibriladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos.

Para los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un email a set@tigre.gov.ar. Para mayor información ingresar a www.facebook.com/SaludTigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares