La pirotecnia provoca el 75% de las lesiones oculares en las fiestas

0
346

El Hospital de Clínicas alertó sobre los cuidados con que deben manipularse los productos de pirotecnia.

El 75% de las lesiones oculares ocurridas durante las fiestas de fin de año se producen por el uso de pirotecnia, mientras que el resto se debe a “corchazos” y lesiones por peleas, informaron hoy desde el Hospital de Clínicas; en tanto especialistas recomendaron una serie de acciones a seguir en caso de quemaduras corporales.

“La pirotecnia debería estar prohibida. Nosotros consideramos que debemos intensificar las campañas para generar conciencia en este sentido. Pero también es importante que se tome conciencia del daño que producen los corchos de bebidas espumantes, que suceden durante todo el año”, indicó a Télam Pablo Chiaradía, Jefe del Servicio de la División Oftalmología del Hospital de Clínicas.

De acuerdo con estadísticas de la División Oftalmología del Hospital de Clínicas, respecto de lesiones oculares en épocas de Navidad y Año Nuevo, el 75% son causadas por la mala manipulación de la pirotecnia, el 15% por corchos de bebidas espumantes y el 15 % por violencia social, accidentes de tránsito y excesos de alcohol (peleas, heridas de armas blancas y balas pérdidas).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.