Cayó banda narco de peruanos con 10 kilos de cocaína

Una banda narco integrada por ciudadanos peruanos fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 10 kilos de cocaína, tras varios allanamientos realizados en la Capital Federal y en el partido bonaerense de San Martín.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

La pesquisa del caso demandó cuatro meses e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se logró determinar el modus operandi de la banda e identificar a cada uno de sus integrantes.

Los allanamientos fueron siete y se concretaron esta madrugada en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.

En total fueron cinco las personas detenidas, una mujer y cuatro hombres, identificados con los alias “chaleco”, “cacharro”, “el niño”, “el negro” y “la tía”.

Esa organización, se supo, acopiaba y distribuía las drogas en distintos barrios de CABA y distintas localidades del conurbano y el interior bonaerense.

En poder de los imputados se incautaron 10.066 gramos de cocaína, 1.510 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 50.150 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, la Secretaría Penal N° 3 de Matías Latino y la Fiscalía Federal, cuyo titular es Pedro Rebollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.