spot_img
InicioPolicialesLa tecnología del COT ayudó a detener a la...

La tecnología del COT ayudó a detener a la peligrosa banda que robó en la puerta del Northlands de Olivos

El trabajo de logística e investigación del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió aprehender a los responsables del robo de una camioneta en las inmediaciones de la escuela. La plataforma B.U.S.C.A.D.O.R de lectura de patentes de vehículos robados fue la clave.

Por pedido de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, el Centro de Operaciones Tigre (COT), aportó la logística y tecnología necesarias para identificar y capturar a los partícipes del violento robo de una camioneta frente a un colegio de Vicente López. La peligrosa banda era buscada desde hace seis meses por distintos robos de vehículos de alta gama y operaba en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron este mes en las inmediaciones del Northlands School de Olivos. El empresario mendocino Agustín Casabal acompañó a su familia a una fiesta de egresados y resultó baleado en la ingle en medio del robo de su Toyota Hilux.

Luego de haber tomado conocimiento público de lo sucedido, la Jefatura Departamental Conurbano Norte solicitó al personal del COT investigar si la camioneta de la víctima circuló por Tigre. La plataforma de lectura de patentes B.U.S.C.A.D.O.R localizó dicho vehículo y a otro, una Volkswagen Amarok, involucrado en el robo. La investigación realizada permitió, con la asistencia visual de vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, ubicar las locaciones de los ladrones.

El primer allanamiento se realizó en la localidad de Berazategui, y se apresó a Gastón Adrián Refatti, de 42 años. Se le incautó una pistola calibre 9 mm marca Glock con numeración suprimida y un cargador con 12 cartuchos intactos, chapas patentes nuevas de camioneta Amarok Dominio AA445XO duplicada con cédula verde y cédula azul a su nombre, y tres teléfonos celulares.

El líder de la banda, apodado “Seba”, quien se sospecha le disparó al empresario, fue detenido por personal del COT y del Comando Patrulla (CP) de Tigre cuando circulaba con una camioneta Renault Kangoo por la Ruta 197 y Vieytes, en la localidad de Troncos del Talar. En su poder tenía una importante suma de dólares, llaves codificadas de camionetas y teléfonos celulares. En tanto que el empresario, de 46 años, continúa en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

El Municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, con intervención inmediata ante cualquier alerta

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -