Gran convocatoria en la Peña folclórica y en la Milonga Popular

0
203

El Municipio desarrolló el fin de semana dos importantes actividades culturales que actuaron como previa de lo que será la novena edición del Festival Provincial e Internacional de Tango.

El Centro Cultural Municipal Tito Alberti fue centro de  un gran movimiento cultural el fin de semana pasado, con cientos de vecinos que se acercaron de manera gratuita y pudieron disfrutar de la música y el baile, a través de dos grandes eventos como la Peña y la Milonga, que tuvieron una gran convocatoria y desbordó sus instalaciones. “Estamos más que satisfechos con la recepción que tiene la permanente actividad del Tito Alberti, que se ha convertido en un verdadero polo de atracción cultural para los vecinos de Zárate y muchos turistas provenientes de ciudades vecinas”, señaló el Director General de Cultura Julio Belando. Este Centro Cultural, junto al Forum y el ex galpón de la Aduana en Ciudad del Tango están definiendo su proyección a partir de actividades concretas y permanentes todo el año, habiéndose instalado en la comunidad como los tres grandes espacios para la recreación a partir de la cultura”, remarcó.

El pasado viernes, más de 300 vecinos participaron de una peña folclórica, que incluyó la presentación de Dante Rebolledo de Lima y el grupo de Maxi Salvatierra, todo un lujo para la concurrencia que también bailó junto al ballet Municipal de Folclore, que dirige Nancy Lezana, y participó de un divertido karaoke. Por otra parte, y en el SUM del mismo espacio, el sábado se desarrolló la primera milonga del año, que también convocó a muchos amantes del tango, quienes disfrutaron de una velada más que agradable, con la exhibición realizada por los bailarines José Fernández y Martina Waldman, campeones mundiales de tango.  Con la animación de Rubén Silva y en una clima cálido de ambientación tanguera, los concurrentes también pudieron bailar junto a los integrantes de la Compañía y el Taller de tango, que dirigen los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres.

“La Cultura no es un lujo, es un derecho que los ciudadanos de Zárate reclaman permanentemente y desde la Dirección de Cultura trabajamos, por suerte, en un Municipio que nos permite aportar lo más posible a esa demanda. Este fin de semana quedó demostrado, una vez más, que la gente necesita de espacios de esparcimiento cultural, y que aprovecha al máximo las propuestas que se le brindan”, aseguró Julio Belando.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.