Controles de salud en el programa “Verano al Agua”

0
187

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, realiza controles a los chicos que concurren a la colonia “Verano al Agua” en el Campo Social y Deportivo Municipal.

Desde que comenzó el programa “Verano al Agua” en enero, la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Salud se encuentra en el Campo Social y Deportivo Municipal para realizar a los chicos controles de evaluación física y para saber si están aptos para ingresar a la pileta.

El referente del área, Gonzalo Marilius, manifestó: “Estamos desarrollando los controles con resultados muy buenos. No tuvimos un caudal muy grande ya que los chicos hicieron la “tarea” y vinieron con sus certificados de aptitud física para entrar a la colonia”.
A pesar de la buena predisposición en la entrega de los certificados, se hicieron alrededor de 130 controles a quienes asisten a la colonia. Mariluis, contó cuáles son los resultados que se buscan: “El pediatra realiza una evaluación física, busca si el chico tiene hongos para saber si puede entrar a la pileta. Además, se controla el peso, la talla y el índice de masa corporal para ver si están excedidos de peso”.

Respecto a esto, el equipo de trabajo detectó más de 20 anomalías y, según explicó Mariluis, “a partir de conocer cada caso, lo derivamos a las salas y con las agentes de salud territorial se les hace el seguimiento para que concurran al nutricionista y mejoren su calidad de vida”.

Por otra parte, el trailer de salud trabaja diariamente ante cualquier atención primaria que requieran los chicos de la colonia.
Para este año, la Secretaría de Salud decidió enfatizar los talleres referidos a la problemática del dengue y a la higiene personal: “Les enseñamos a los chicos las acciones de prevención por el tema del dengue para que los chicos realicen todos los días y así poder evitar que se propague el mosquito. Respecto a la higiene, también le contamos y mostramos como lavarse las manos y la importancia de hacerlo varias veces al día”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.