spot_img
InicioOtros MunicipiosZáratePresupuesto Participativo trabaja en el Barrio Irene

Presupuesto Participativo trabaja en el Barrio Irene

El Municipio de Zárate continúa realizando obras y proyectos que se desprenden de los foros barriales del Presupuesto Participativo, en esta ocasión se trabajó en la vereda del Camino a Baradero y la calle San Martín en el Barrio Irene.

Esta mañana, se hicieron presentes recorriendo las obras del proyecto “Los Caminos de la Vida” del foro 6C en Lima el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa del Departamento de Obras Públicas de Lima Arq. Inés Zonta, entre otros funcionarios, junto al resto del equipo de Presupuesto Participativo.

Esta obra consta de la construcción de una vereda de 400 metros de hormigón elaborado sobre el camino a Baradero y ofrece una respuesta a la problemática que surgía debido al continuo paso de niños y niñas que asisten a la Escuela Nº17 y a la velocidad de los autos que transitan por el camino.

Durante el diagnóstico de Presupuesto Participativo, los vecinos puntualizaron este foco de peligrosidad y decidieron priorizar el proyecto que facilita la transitabilidad y el paso de todos.

El monto de ejecución fue de $279.000 destinado al foro 6C de Lima durante el Ciclo de 2016 y la obra fue posible gracias a la participación de los vecinos del Barrio Irene y de Villa del Pilar que asistieron previamente a las asambleas barriales.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase final de ejecución y se espera que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, esté finalizado en los próximos días. A su vez, el proyecto cuenta con un tercer pago de $150.000 que será utilizado en la ampliación lineal del camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares