Opus Cuatro cantará con la Orquesta Filarmónica Municipal de Avellaneda

0
170

En la 9° edición del Festival Provincial e Internacional de Tango en Zárate que se desarrollará del sábado 10 al lunes 12 de este mes, se estará presentando el grupo Opus Cuatro junto a la Orquesta Filarmónica Municipal de Avellaneda.

El grupo Opus Cuatro, que está cumpliendo 50 años desde su creación, tendrá a cargo el cierre de la velada del domingo 11 del 9° Festival de Tango que se llevará a cabo en el Anfiteatro Homero Expósito. Estarán luciéndose en el escenario junto a la Orquesta Filarmónica Municipal de Avellaneda, integrada por 50 músicos, e interpretarán, entre otras, canciones clásicas como “Por una cabeza” de Carlos Gardel y “Libertango” de Astor Piazzolla.

Uno de los fundadores del grupo Opus Cuatro, Federico Galiana, contó en una entrevista realizada en FM Munizipium 88.9 que “este Festival es un desafío muy importante porque el tango es una de las vertientes de la música que transitamos durante años y ocupó un lugar muy importante en este grupo”.

Además, afirmó: “Sabemos que vamos a ser muy bien recibidos por el público de Zárate”.

El grupo tiene 23 discos en diferentes formatos. Entre tantos logros, uno fue haber grabado un disco en 2001 llamado “Tango, Valses y Milongas” y en 2002 haber conseguido el Premio Gardel a la Música gracias a esas canciones.

Galiana, expresó: “Veo muy bien que el Municipio se preocupe tanto por la cultura, es de los pocos que lo realizan”.

Y concluyó: “Es un honor y un prestigio que nos hayan invitado a participar por primera vez del Festival, vamos a generar un impacto muy grande en el público con los 50 músicos en el escenario”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.