Básquet Para Todos: fue reinaugurado el gimnasio del club Paraná

0
166

Antes del partido en el que Zárate Basket enfrentó a Belgrano de San Nicolás por una nueva fecha del Torneo Federal, se realizó un acto en donde se emitió un video en pantalla gigante sobre la historia del club Paraná

Antes del partido en el que Zárate Basket enfrentó a Belgrano de San Nicolás por una nueva fecha del Torneo Federal, se realizó un acto en donde se emitió un video en pantalla gigante sobre la historia del club Paraná y el programa Básquet Para Todos.

También se destapó una placa y un cartel con el nombre del gimnasio, “Carlos Vasino”, se le entregó una placa al hijo del legendario jugador, Sebastián Vasino, y se colocó la sexta estrella al logo del equipo que ocupa el centro de la cancha.

“Desde el Estado debemos generar las condiciones para que cada día más gente haga deportes, por eso estamos recuperando los clubes de barrio, en este caso pusimos en valor el gimnasio de un club que hace 15 años que no hace básquet y necesitaba nuestro apoyo”, afirmó Cáffaro.

El intendente agregó: “De un día para el otro no se puede resolver nada, todo tiene que ser parte de un proceso donde se pueda planificar, que hoy haya tanta gente en el gimnasio es parte de ese proceso”.

Cáffaro, entrevistado por la prensa, indicó que “este es un sueño que no lo hice sólo, están los clubes, está la Asociación…, sabemos sumar, el Estado no está ausente y así se logran los objetivos”.

Por último, el Intendente Cáffaro aseguró que “Zárate Basket es la punta de la pirámide, con el programa Básquet Para Todos el objetivo es ensanchar la base, duplicar la cantidad de chicos que practican éste deporte”.

Por su parte, el presidente del club Jorge Bonfanti, recordó que su abuelo y su padre también fueron dirigentes de Paraná y que haber logrado tener el gimnasio remodelado puso a los todos los socios muy contentos.

“No hubiéramos podido lograrlo si no fuera de ésta manera”, afirmó el dirigente, sobre la incorporación de Paraná al programa Básquet Para Todos.

Paraná, historia del básquet zarateño

El Club Paraná fue fundado el 2 de marzo de 1904. En su sede cuenta con una casona de Patrimonio Histórico construida a fines del siglo XIX que perteneció a uno de los primeros terratenientes de la zona: los Otálora.

En 1943 el club inauguró el primer playón deportivo y comenzó a practicarse el básquet. En esos años, Paraná forma parte del grupo de clubes que funda la Asociación de Básquet de la ciudad.

Poco a poco, esta disciplina deportiva fue creciendo hasta convertirse en la más importante del club, por eso en 1972 se construyó el gimnasio, que en 1993 pasaría a llamarse “Carlos Vasino” en homenaje al jugador formado en el club que llegó a la selección nacional.

Pero la crisis del 2000 también afectó al club que por falta de recursos económicos dejó de practicar el básquet.

Pero ahora soplan aires de renovación. Tras la incorporación de Paraná al Programa “Básquet para Todos” que ya integraban el Municipio, la Asociación de Básquet Zárate-Campana y los clubes CADU, Náutico, Belgrano Independiente y Central Buenos Aires, se firmó un convenio a través del cual el gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro pondría en valor el gimnasio del club Paraná.

Y en poco menos de dos meses el gimnasio luce totalmente diferente y renovado. Se colocó el piso de madera; se saneó, limpió y pintó todo el gimnasio; se mejoró la iluminación con luces led; se reconstruyeron los vestuarios; y se adquirieron nuevos aros y tableros electrónicos.

Ahora, el gimnasio “Carlos Vasino” será la sede donde Zárate Basket jugará de local en el Torneo Federal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.