Veteranos de guerra zarateños recorren las Islas Malvinas

0
392

Después de estar dos días varados en Río Gallegos, los veteranos de guerra llegaron el martes a las Islas Malvinas y comenzaron a realizar las excursiones acordadas.

En las primeras horas en tierras isleñas, Pedro Eduardo Gómez, Ramón Héctor Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Álvaro Melo Cepedo y Aníbal Julio Aráoz visitaron el Cementerio de Darwin y pudieron rendir homenaje a sus compañeros enterrados en el lugar.

También pudieron visitar la bahía San Carlos y el pueblo Goose Green, escenario de algunas de las batallas más importantes de la guerra.

Los veteranos emprenderán el regreso el próximo sábado y a pesar de haber llegado con dos días de atraso al lugar, tendrán tiempo de realizar todas las excursiones programadas y de visitar todos los lugares previstos inicialmente.

El gobierno local decidió que, tal como se realizó el año pasado, viajen cinco ex combatientes de la ciudad para recorrer algunos lugares donde se desarrolló la Guerra en las Islas en 1982 y visitar el Cementerio de Darwin donde descansan los restos de 237 héroes. Los costos del viaje son asumidos en su totalidad por el Municipio y en esta oportunidad están siendo acompañados por el Subsecretario de Infraestructura Néstor García.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.