Quedó inaugurado el Club de Emprendedores en el MED

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró el Club de Emprendedores que funciona en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso (Portinari 1591), un espacio que apunta a brindarle soporte a las mujeres que impulsan proyectos independientes en el distrito. El mismo es dependiente del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), coordinado por el Ministerio de Producción de la Nación, en un trabajo en conjunto el Estado municipal.

Tras el corte de cintas, Ducoté señaló: “Apuntamos a reforzar nuestro vínculo con la comunidad de emprendedores, con aquella gente que quiere convertir una idea en la provisión de un bien o servicio, poniendo mucho foco en las mujeres que tienen ganas de ir por más, de tener más independencia económica, más capacidad de ser parte del sistema productivo, y desde el Estado municipal queremos acompañarlas”.

Durante la inauguración estuvieron presentes Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), que funciona en el Ministerio de Producción de la Nación, y Javier Luján, Coordinador Nacional de Clubes de Emprendedores. El de Pilar es el club nº 24 en ser inaugurado, con la particularidad de tener una impronta de género.

En este sentido, Luján destacó: “Hay una política activa de llevar el espíritu emprendedor y las herramientas correspondientes al territorio. Del Viso es el club nº 24, y pensamos llegar a 50 para fin de año. Estos espacios están destinados a los emprendedores, son de ellos, y acá tendremos la especial particularidad de que se trabajará mucho el tema de género, y eso nos llena de felicidad porque nos motiva a pensar en un futuro con más mujeres emprendedoras en nuestro país”.

Por su parte, Estrada dijo: “Destacamos cómo cada vez se le da más importancia a la mujer como emprendedora, contribuyendo a la economía regional y nacional. Es gratificante que desde Del Viso y Pilar tengan una visión tan innovadora y progresista en este sentido”.

El Club de Emprendedores depende de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia de Pilar. Su titular, Cecilia Lucca, enfatizó: “Esto nos da muchísimas más herramientas para que más vecinos incorporen tecnología, y la apliquen a trabajar en sus proyectos de vida. Emprender no es fácil, pero si uno lo hace solo es más difícil todavía, por eso es importante toda esta red de apoyo y contención que establecimos”.

El club brindará apoyo legal con la colaboración de la Universidad Austral, y una serie de capacitaciones de Argentina Emprende, que comprenden marketing, autopromoción, finanzas, así como también habrá espacios de co-working, e información sobre los programas, recursos, herramientas de financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo del mundo emprendedor local.

Estará a cargo del club Eva González, quien señaló: “Necesitamos compromiso e interacción, que la emprendedora tenga la voluntad de trabajar en equipo, para potenciarnos entre todos”.

Las inscripciones se realizarán a partir del miércoles 2 de mayo, en el MED, de 9 a 18 horas. Para más información, escribir a emprendedores@pilar.gov.ar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.