Comienza el Mercado Popular Itinerante en Plaza Mitre

El martes 15 de mayo comienza la temporada 2018 del Mercado Popular Itinerante con la innovación de que se desarrollará los días de semana. Los emprendedores ofrecerán sus productos frescos y naturales en la Plaza Mitre a partir de las 8 y hasta las 13.30 hs.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, decidió que ante la gran demanda y variedad de productores, este año el Mercado Popular Itinerante también se lleve a cabo durante la semana.

El martes comenzará en la Plaza Mitre desde las 8hs y se realizará junto a la Semana de la Miel. Allí, y como viene ocurriendo en los últimos años, los productores ofrecerán en forma directa a los vecinos sus productos a un precio justo.

El Mercado Popular Itinerante es un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.

Como ocurrió en años anteriores, tendrán su stand productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, frutas, verduras y hortalizas, plantas y flores, entre otros. Se trata de productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Este año se sumaron nuevos emprendedores que participaron semanas atrás del Curso de Manipulación de Alimentos dictado por el Municipio y que recibieron el asesoramiento permanente del área de Desarrollo Económico.

El Mercado Popular Itinerante ya tiene definido el cronograma del mes de abril. Luego de estar en Plaza Mitre el próximo martes, lo hará el viernes 18 de 8 a 13.30hs en Villa Fox (Justa Lima y Larrea) junto al Encuentro Agroecológico. Y también, estará el domingo 20 en el Parque Urbano de 11 a 19 hs en la Fiesta del Huevo y la Verdura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.