spot_img
InicioPolíticaMassismo: “El Gobierno ha defendido, defiende y defenderá los...

Massismo: “El Gobierno ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los sectores empresarios de la energía y las finanzas”

Luego del inmediato veto presidencial al proyecto de tarifas justas sancionado por el Congreso de la Nación, la diputada nacional y jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño sostuvo: “No es patriota la actitud de Macri porque defiende sus propios intereses y decide tener grandes rentabilidades en sus propias empresas y las de sus amigos”.

A raíz del veto por parte del Presidente Mauricio Macri a la ley aprobada durante la madrugada en el Senado, que contemplaba retrotraer las tarifas de servicios públicos y actualizarlas de acuerdo a los incrementos salariales y precios mayoristas, la diputada Graciela Camaño manifestó su “enorme tristeza porque los dos sectores que han ganado en Argentina son el financiero y el energético, y esto ha sido siempre en detrimento de todos los argentinos”.

En referencia a la iniciativa propuesta por los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal, acompañada por la mayor parte de los partidos de la oposición, Camaño explicó: “Hace dos años y medio le decimos al Gobierno, con Sergio Massa a la cabeza, que esto está mal. No lo decimos por capricho, sino estudiando el tema, conociendo cada tramo de la generación de la energía y el gas. Advertimos que todo el peso de un relato construido ha caído sobre los usuarios, contraviniendo incluso lo que dice la Constitución, las leyes y el fallo que esgrimen para decir que el Congreso no tiene potestades para establecer parámetros en materia de tarifas”.

Consultada sobre el veto presidencial, Camaño sostuvo: “Mauricio Macri tiene intereses porque tiene empresas familiares metidas en el sector energético. No es patriota la actitud de Macri porque defiende sus propios intereses y decide tener grandes rentabilidades en sus propias empresas y las de sus amigos. Después de todo lo que han hecho tratando de confundir a la gente, indudablemente el Ministerio de Energía le pertenece a un sector económico de Argentina que ha puesto a Juan José Aranguren, que trabaja para el sector y no para la gente”.

Sobre el trabajo del oficialismo en el recinto, la diputada explicó: “Nunca arrimaron para tratar de consensuar algo que no perjudique como perjudica esta imposición de tarifas con rentabilidad para las empresas. Los únicos que nunca perdieron fueron los empresarios que siguen recibiendo subsidios y encima se llevan la plata a la casa sin necesidad de reinvertirla. En la Cámara de Diputados todavía estamos esperamos que se les ocurra una idea que no sea la de darle crédito a la gente para que pague la tarifa, y encima con intereses”.

“La actitud de Sergio Massa y de los dirigentes que integramos el Frente Renovador no es conspirativa. Colaboramos para que a Argentina le vaya bien, pero no nos interesa Macri, sino los argentinos. Apuntamos a que las cosas que están bien salgan, y a marcar con honestidad las cosas que están mal. No nos subimos al carro de nadie, desde el primer día que participamos de audiencias públicas e interpelamos al Ministro quien no nos pudo responder nada. Massa le escribió una carta al Presidente marcándole las cosas que estaban mal encaradas. Sin embargo no hemos tenido nunca la posibilidad de tener éxito para que nos escuchen porque no escuchan, y utilizarán todas las herramientas para defender sus propios intereses”, añadió.

Como integrante de la comitiva oficial que se encuentra en París participando del Foro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que busca que Argentina ingrese a la lista de países desarrollados, Camaño subrayó: “No hay argumentos para que nos hablen de desestabilizadores o de que queremos que a la Argentina le vaya mal, en cambio el Gobierno ha defendido, defiende y defenderá los intereses de los sectores empresarios de la energía y finanzas”.

“El Gobierno se ha olvidado de leer el dictamen entero, y ha llevado adelante un proceso carente de validez jurídica, por lo tanto el proceso de incremento de las tarifas, la revisión de tarifas, que no se hacía desde el año 90, se hizo mal y por lo tanto es nula. Acudiremos a la Justicia porque creemos que todo el proceso está viciado de nulidad”, concluyó la diputada nacional.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -