Comenzaron las obras de infraestructura en Villa Florida

0

El Secretario de Infraestructura y Planificación del Municipio de Zárate, Eduardo Amado, informó que en el mes de mayo comenzaron las obras integrales de infraestructura en el barrio Villa Florida.

“Es una obra integral para todo Villa Florida que comprende en algunas calles la colocación de hormigón y en otras la construcción de cordón cuneta, pero lo más importante será la obra de pluviales y cloacales”, señaló Amado.

En calle Dorrego, entre la avenida Costanera y 7 de Julio, se está construyendo un desagüe pluvial que desembocará en el río Paraná.

Y sobre la calle Alberti, que será de hormigón por sus características topográficas, ya se empezó a trabajar.

Eduardo Amado señaló que “es una obra muy requerida por los vecinos, con quienes hay reuniones permanentes a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial”.

Se trata de una obra de infraestructura encarada con fondos municipales en donde se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo.

También, se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños.

El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.

A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo.

Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.