spot_img
InicioTigreMás de 600 jóvenes de Tigre disfrutaron de un...

Más de 600 jóvenes de Tigre disfrutaron de un baile inclusivo

El Club de Leones de Don Torcuato realizó el evento en El Talar con el respaldo del municipio. Jóvenes y adultos con y sin discapacidad disfrutaron de una jornada agradable, con música y diversión.

Como cada año, el Club de Leones de Don Torcuato Centro organizó su clásico baile inclusivo. Con el apoyo del Municipio de Tigre, el evento se realizó en el boliche Tropitango, en El Talar, y contó con la presencia de más de 600 jóvenes, que bailaron al ritmo de la cumbia, el reggaetón y cuarteto.

“Hoy pasamos una tarde maravillosa. Quiero felicitar a todos los que trabajaron para que los chicos pudieran divertirse; a las familias que acompañaron a sus hijos y les permitieron disfrutar de este día. Esto es parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Zamora, que trabaja por una ciudad más inclusiva”, expresó la concejala Gisela Zamora, quien además exigió al gobierno nacional “más sensibilidad, porque las personas con discapacidad necesitan un estado presente, que los acompañe”.

El evento, con entrada libre y gratuita, se realiza dos veces al año, para que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan disfrutar de una jornada agradable. Los DJ´s musicalizan la fiesta con ritmos variados, y el municipio ayuda al Club de Leones de Don Torcuato con la organización.

Elizabeth Salerno, referente del club, señaló: “Agradecemos al Tropitango, al Municipio de Tigre y a la comunidad de Guías. Esto es una fiesta y ellos la esperan con ansias. Para nosotros es un honor poder organizar esto y ellos son absolutamente felices”.

Durante el evento, la concejala Gisela Zamora y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, recibieron un reconocimiento por su compromiso y asistencia en la organización del baile.

Marta, madre de Gabriela, manifestó: “Hoy la pasamos espectacular, como todos los años. Estuvimos bailando, porque los chicos vienen a eso. Este evento es maravilloso, ojalá lo sigan haciendo por muchos años más. Verlos contentos es emocionante”.

Con motivo de los 10 años de la adhesión de la República Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, Tigre realizó en mayo diversas actividades en el marco del “Mes de la Inclusión”. Las mismas consistieron en capacitaciones para empleados municipales; intervenciones artísticas y jornadas deportivas y tuvieron como fin generar conciencia y fomentar sus derechos.

Estuvieron también presentes durante la jornada: la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; el delegado de El Talar, Eduardo González; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García y el director coordinador de la Delegación Don Torcuato Este, Andrés Zarco.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -