Crecen los talleres culturales en los CEPAM

0

En los Centros de Participación Municipal (CEPAM) todos los días el Municipio brinda actividades para niños, jóvenes y adultos.

Entre ellas se destacan las actividades culturales dirigidas a niños y adolescentes que centran la importancia de la niñez en contacto con el arte, la creatividad y el acercamiento a los instrumentos musicales.

Estos espacios de recreación y contención son parte de los lineamientos políticos de participación impulsados por el Intendente Osvaldo Cáffaro y ejecutados mediante la Dirección General de Áreas Descentralizadas y Participación.

“En los talleres los chicos aprenden a tocar distintos instrumentos musicales, como la guitarra, tambores, piano. De esta forma se genera un sentimiento de pertenencia sobre lo que se genera en conjunto como resultado de una práctica unificada”, manifestaron los funcionarios municipales desde el área de Participación.

Estas experiencias abrieron una nueva forma de aprender música. Los niños pueden avanzar aprendiendo a tocar el instrumento que más le gusta y comparten las clases con otros niños formando un grupo musical y que ahora tendrán la oportunidad de formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil.

Los talleres se dictan en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) de Barrio España, Mataderos, Malvicino y 6 de Agosto por la tarde, para niños y adultos, y siempre se acompaña con una merienda grupal.

Para más información, los interesados pueden concurrir al CEPAM más cercano.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.