Comenzaron las prácticas de los alumnos de Medicina en el Hospital Intermedio

Los alumnos de segundo año de la carrera de Medicina que se desarrolla en el Centro de Gestión del Conocimiento comenzaron con las prácticas en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, sigue trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Medicina y les da la posibilidad de poner en práctica la teoría que adquieren en las materias cursadas.

En la mañana de hoy, diez alumnos del segundo año de Medicina tuvieron la explicación del Dr. Diego Fiocchi, nuevo Director Médico del Hospital René Favaloro, quien les explicó la teoría y práctica de todo lo que tiene que ver con los signos vitales como las diferentes maneras de tomar el pulso a los pacientes y una explicación básica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

De esta manera, los alumnos comienzan a insertarse en el sistema de salud de la ciudad y a relacionarse con los vecinos de Zárate que concurren al Hospital Intermedio.

Este comienzo de las prácticas y la inserción en el sistema de salud se relaciona con el objetivo que tiene el Intendente Osvaldo Cáffaro de formar médicos zarateños y que se queden a trabajar en su ciudad.

Respecto a las prácticas que están realizando los alumnos, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, destacó: “Esto no se da en otras Universidades ya que generalmente se enseña en aulas cerradas y las prácticas las realizan en el final de la carrera, pero nosotros tenemos otra visión y queremos que los chicos desde ahora tomen contacto con los pacientes”.

“Estas prácticas son obligatorias y a partir de ahora la idea es que los alumnos no solo las realicen en el Hospital, sino que también salgan al territorio con el programa de Salud Territorial”, concluyó Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.