spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMunicipio realiza un registro de Electrodependientes

Municipio realiza un registro de Electrodependientes

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud comenzó con el empadronamiento de los pacientes electrodependientes.

Los Electrodependientes por Cuestiones de Salud, según la Ley Provincial 14.560, son aquellos usuarios que presentan consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar.

El Municipio no es el proveedor del servicio y la solicitud del mismo se debe hacer ante el proveedor de energía local. En cambio, por disposición nacional, el gobierno local debe tener un registro sobre los vecinos que utilizan el servicio.

De acuerdo a la Ley provincial los Electrodependientes por Cuestiones de Salud gozan de los siguientes beneficios:

  • De un tratamiento tarifario especial Tarifa Eléctrica de Interés Social.
  • Deben contar con un servicio eléctrico estable y permanente.
  • Quedan exceptuados de ciertos pagos, como por ejemplo gravámenes provinciales, derechos de conexión, en caso de mora no podrán aplicarse los intereses, entre otros.
  •  Toda eventual interrupción, por el motivo que sea, inclusive la falta de pago, deberá ser notificada al usuario por la Empresa con una antelación mínima de sesenta (60) días, con copia al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, y en todo caso, la empresa no puede interrumpir el servicio sin la autorización expresa del Organismo de Control de la Energía Eléctrica.
  • Previendo la posibilidad de que, por causas de fuerza mayor, el servicio eléctrico se viera interrumpido, la empresa deberá otorgarle a cada usuario, al momento de ser categorizado como electrodependiente, un grupo electrógeno sin cargo.

La creación del registro Electrodependientes por Cuestiones de Salud tiene como objeto registrar a las personas que requieren este tipo de servicio.

Por este motivo, el Municipio de Zárate solicita completar el formulario en su página web, (http://www.zarate.gob.ar/?page_id=12220) a fin de hacer valer sus derechos, salvaguardando la salud y sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares