Metrobus: cambios de sentido de circulación en 29 calles

Se realizarán en cuatro etapas y beneficiarán a vecinos de El Palomar, Haedo y Villa Sarmiento. En la mayoría de los casos, pasarán de tener doble mano a mano única. Las modificaciones arrancan este martes 21 de agosto.

En el marco de la implementación del Metrobus sobre la avenida Presidente Perón, el Gobierno de Morón llevará adelante un plan de reordenamiento del tránsito para mejorar la circulación, la seguridad vial, la fluidez vehicular y la calidad del servicio del transporte público. Para ello, se cambiará el sentido de 29 calles, que en la mayoría de los casos pasarán de tener doble mano a mano única.

Las modificaciones se realizarán en cuatro etapas. La primera arranca este martes 21 de agosto. Involucra las calles Milán que pasará a tener mano única entre A. Ferreyra y Primera Junta -desde la primera hacia la segunda- manteniendo la doble mano entre Ferreyra y Goria. Por su parte, desde De los Derechos Humanos (Colectora Acceso Oeste), Juárez tendrá dirección hacia M. Corvalán mientras que Peluffo tendrá sentido de circulación hacia el Acceso Oeste desde Milán hasta av. Pdte. Perón, donde se podrá cruzar hacia Cabral, para seguir hacia el Acceso Oeste entre av. Pdte. Perón y De los Derechos Humanos.

Newton y Cané también tendrán sentido único: la primera hacia Balbín entre Cabral y Bulnes, y la segunda hacia El Palomar, entre Bulnes y Corvalán. Entre Bulnes y las vías, ambas tendrán doble sentido de circulación.

Durante la implementación de los cambios se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito, quienes colaborarán con el ordenamiento en forma permanente para orientar a los conductores. A su vez, la nueva circulación se guiará con el señalamiento vertical que se ha instalado para tal fin.

En cuanto al transporte público, las líneas de colectivo 634 y 182 (Ramal Villa Basso) cambiarán su recorrido. Una vez que el Metrobus entre en funcionamiento, el 634 que actualmente sale hacia el Barrio San Juan y pasa por Amado Nervo, Sócrates, Ferreyra, Láinez y Goria, luego de los cambios tomará Goria por Milán. En sentido hacia la Estación de El Palomar, tomará la Colectora Sur del Acceso Oeste en Sullivan hasta Dolores Prats.

Por su parte, a partir de la tercera etapa de implementación de los cambios de sentido, el 182 circulará por Rosales, Roldán, Catriel y Fasola, en sentido hacia Haedo, mientras que hacia El Palomar tomará La Fraternidad, av. Pdte. Perón, Lambaré y Rosales, continuando por su recorrido habitual.

A los cambios señalados en la primera etapa seguirán los siguientes:

Etapa 2: Cambios de sentido en las calles Coliqueo, Argerich, V.Obligado, Los Andes, Paraíso, Roldán y Carriego.

Etapa 3: Cambio de sentido en las calles Fasola, Céspedes, Catriel, Namuncurá, Leones y Atahualpa.

Etapa 4: Cambio de sentido en las calles Gardel, Pino, Villegas, Amato, Goria, Polonia, El Rodeo, San Luis, Albarellos y La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.