Más propuestas en el punto fijo de “El Mercado en tu Barrio”

Organizado por el Programa de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y con el apoyo de la Agencia INTA Luján, se llevó a cabo una charla sobre Manejo Agroecológico de la Huerta en el punto fijo de “El Mercado en tu Barrio”, 11 de Septiembre 315, Pilar Centro.

La charla fue dictada por Luis Churruarín, titular del programa y coordinador local de “El Mercado en tu Barrio” junto al coordinador de la Agencia INTA Luján, Diego Castro, y la especialista en Horticultura Orgánica de la UBA, Natalia Camborelli. Contó con la presencia de alrededor de 200 vecinos quienes hacia el final de la charla, pudieron también retirar semillas del Programa Pro Huerta provistas por la misma agencia del INTA.

Entre los temas que se abordaron, se destacaron muy especialmente los referidos a la salubridad de la huerta: así, se habló sobre el cuidado agroecológico de los frutales, la siembra estratégica de aromáticas para evitar enfermedades y la preparación de remedios caseros amigables con el medio ambiente.

Quienes asistieron a la charla también tuvieron oportunidad de inscribirse para ser contactados por la Agencia INTA para recibir información actualizada acerca de la administración de la huerta y para ser invitados a las próximas actividades que se realicen en El Mercado en tu Barrio.

Por otro lado, el próximo viernes 21 de septiembre, entre las 17 hs y las 19 hs, se realizará un Taller de Reciclado en el que se enseñará a realizar muebles, objetos de decoración y diseño y construcción de yurtas de adobe (adaptación del tipo original de viviendas nómades de los mongoles). La actividad es libre y gratuita, no requiere inscripción previa y también se realizará en el punto fijo de El Mercado en tu Barrio, 11 de septiembre 315, Pilar Centro (entre Ruta 8 y Tucumán).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.