Cáffaro recibió al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi

0

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este viernes al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Tras mantener una reunión en el Palacio Municipal donde trataron temas de coyuntura y de planificación en temas de Salud, recorrieron el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”.

Participó de la reunión y de la recorrida por el Hospital Municipal la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y la Directora del Hospital Provincial Virgen del Carmen Dra. María Laura Gasque.

“La idea es interactuar cada vez más, ofrecimos todo el apoyo para seguir profundizando los programas de Salud”, señaló Cáffaro.

Luego, el Intendente indicó que el ministro “nos escuchó, vio nuestra realidad y dialogamos sobre cómo podemos profundizar algunos temas”.

Uno de los temas que formó parte de la reunión fue la implementación del sistema de emergencias SAME en el distrito. “Analizamos cómo podemos hacer sustentable el servicio de emergencia en forma conjunta”, indicó el jefe comunal.

Sobre este tema, el ministro Scarsi dijo que se está analizando la posibilidad de llegar con el SAME también a este distrito pero que “tenemos que armar un traje a medida de cada Municipio para que el servicio sea sustentable, y en eso estuvimos trabajando hoy”.

“Tenemos que llegar a un acuerdo, el SAME ya está en 74 municipios y llega a casi 10 millones de bonaerenses, tiene casi 300 ambulancias en la vía pública más las que han sumado los Municipios”, agregó el responsable de la Salud provincial.

Andrés Scarsi aseveró luego que “el trabajo que se está haciendo de manera articulada entre el Municipio, la Región Sanitaria y la Provincia se ve plasmado en los avances que tenemos en materia de salud”.

Tras recorrer el Hospital Municipal, el funcionario provincial aseguró que “está muy bien, es gente que está comprometida con el sistema, que aparte de tener asistencia en la emergencia se ocupa por la prevención, de los controles materno-infantil, y es el trabajo que debe llevar adelante el Municipio en forma coordinada con la provincia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.