Exitosa Séptima Feria de Economía Social y Solidaria

El fin de semana el Municipio de Zárate desarrolló la Séptima Muestra Anual de Feria de Economía Social y Solidaria en el Paseo de la Ribera Costanera Sur donde convergieron emprendedores, productores, artesanos y artistas que brindaron entretenidos shows sobre el escenario principal.

Con un clima primaveral, miles de vecinos y turistas se acercaron al Paseo de la Ribera para pasear y recorrer la Muestra.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, contó con un patio de comidas, el tradicional paseo de artesanos, shows musicales y para los chicos hubo juegos inflables.

“Me da mucha alegría ver que están participando muchas instituciones” afirmó el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien recorrió la Muestra el domingo.

Luego, el jefe comunal agregó que “en este contexto económico es importante que quienes desarrollen la economía social puedan tener un ingreso extra, la economía social no aparece en la macroeconomía pero es la economía de los vecinos, de las familias, que generan vínculos para subsistir, se capacitan”.

El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

El Intendente en su recorrida dialogó con vecinos y con muchos de los emprendedores que participaron de la Muestra. También se detuvo para charlar con los representantes del Club de Leones, que administra la calesita que estuvo repleta de chicos durante los dos días, y de diferentes organizaciones que trabajan en la integración de personas con discapacidad.

Como es habitual en cada Muestra de Economía Social, se eligieron los mejores puestos. En gastronomía el reconocimiento fue para Guillermina Alcántara, que ofrece jugos y licuados.

En artesanía ganó María Alejandra del Barba que realiza tejidos.

Ana María Bazán estuvo al frente del mejor stand del Mercado Popular Itinerante e Irene Gutiérrez y el Grupo de Abastecimiento Local fueron galardonados entre los stand del Encuentro Agroecológico.

En total hubo 20 puestos gastronómicos, 45 puestos de artesanos, 9 feriantes del Encuentro Agroecológico, y el Mercado popular Itinerante con 11 feriantes.

Anabella Tobler, directora de Economía Social municipal, explicó que los premios fueron para aquellos stands que más se habían esmerado en decorarlos y que ofrecían una mejor atención.

“Para muchos la economía social es una forma de vida, además de ser su fuente de ingresos hay un modo de trabajo y estilo de vida que se comparte”, dijo Tobler, quien enumeró la gran cantidad de programas que lleva adelante el Municipio para mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios y promover capacitaciones permanentes.

Shows
El cierre del sábado estuvo a cargo de Marcelo Alejandro, un tributo a Leo Mattioli, mientras que el domingo lo realizó Guillermo Elías, un tributo a Luis Miguel.

Además, el sábado estuvieron los shows de la Banda Municipal, Gustavo Parodi, Grupo Genes, Sergio Luis. Y el domingo se presentaron Medias al Aire, Ballet Bucaré, Royal Bazar y Puente Beat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.