Alumnos de la Escuela de Tenis lograron medallas en el Torneo Nacional de las Olimpiadas Especiales

0

La delegación de San Fernando obtuvo importantes triunfos en el Torneo Nacional de Tenis para Personas con Discapacidad, organizado por Olimpiadas Especiales, que tuvo lugar en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

El Municipio del Municipio de San Fernando considera al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. La amplia oferta de actividades recreativas y deportivas con que cuentan los vecinos se debe a la gran inversión que hubo en infraestructura en nueve polideportivos. Una de las disciplinas más elegidas es la Escuela Municipal de Tenis, donde asisten chicos de 5 a 12 años, y también personas con discapacidades.

En esta oportunidad, tres alumnos de la Escuela Municipal de Tenis para Personas con Discapacidad representaron a la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de Tenis organizado por Olimpiadas Especiales, que se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Entre los deportistas sanfernandinos galardonados se encuentran Jesús Adrián García, quien obtuvo la medalla de oro en cancha roja; Federico Casse, ganador de la presea de plata en cancha naranja, y Gerónimo Niro Bauer quien se llevó la medalla de bronce en cancha convencional.

El Coordinador del Área de Discapacidad del Municipio, Lisandro Kolodny, acompañó a la delegación y manifestó: “Nos pone muy contentos ver como todo esto sigue creciendo y los chicos que se forman en la escuela municipal obtienen logros tan importantes a nivel nacional”.

En ocasión de la inauguración del torneo, el Municipio de San Fernando entregó un presente de parte del Intendente Andreotti a las autoridades locales y a los referentes de Olimpiadas Especiales, los profesores Leonardo Incahuasi y Samanta López.

“Es una experiencia muy buena para ellos que fomenta la integración y los valores deportivos sanos, por eso estamos orgullosos de participar y representar al Municipio de San Fernando y a la Provincia de Buenos Aires”, completó Kolodny.

Esta actividad se practica de lunes a viernes en los Polideportivos 1, 3, 6 y 7, en grupos de 5 a 8, de 9 a 12, y de 13 a 17 años. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los Polideportivos o informarse en www.sanfernando.gob.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.