En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar reconoció a 34 vecinos destacados de distrito

0

En un ambiente de emoción y de recuerdos compartidos, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto en que la Municipalidad de Escobar reconoció a 34 vecinos del distrito que se destacaron por su trayectoria y labor cotidiana en distintas áreas de la vida comunitaria. La velada tuvo lugar en un Teatro Seminari repleto de vecinos y de familiares que acompañaron a los homenajeados.

“Actos de estas características hablan de un pueblo que sabe reconocer su historia, honra sus raíces y da fortaleza al presente para desplegar sus alas hacia un mejor futuro. Se trata de un hermoso camino para generar una nueva identidad colectiva que recupere lo histórico e incluya a las nuevas generaciones. Y que hoy tengamos la posibilidad de realizar este homenaje en un teatro histórico y renovado, que es un palacio de la cultura escobarense, nos convierte en verdaderos privilegiados”, expresó Sujarchuk.

En todos los casos, los homenajeados fueron seleccionados directamente por los propios vecinos. Así,  subieron al escenario para ser reconocidos Roberto Alifano, Carlos Beisel, Carlos Canavari, Irma Carrano de Deffelippo, Américo Anselmo Carranza, María Macrina, María del Rosario De la Fuente, Nicanor Del Valle Coman, Andrés Di Campello, Jorge Díaz, Ángel Ferraro, Haydée Feybli, Aníbal Gaitán, Francisca Gómez, Roberto Loiza, Alfredo Melidore, Alberto Palomeque, Héctor Parra, Juana Poy de Botiuk, Jorge Luis Resio, Ariel Rojas, Carlos Sassano, Eduardo Steibrecher, Ana María Tedesco y José Verde.

También se realizó un homenaje a personas que ya se encuentran fallecidas, por lo cual se convocó a familiares de Juan Carlos Agusti, Fernando Sullings, Pedro Oscar Cipollone, Pedro Dellac, Vicente Ferraro, Norma Milletich, Pedro Neiras, Enrique “Quique” Rizzo y José Pedro Vallier para que recibieran la distinción.

Durante la ceremonia, además, se presentó el adelanto de una producción audiovisual sobre el 60º aniversario del partido de Escobar, realizada por el equipo cinematográfico de Felipe Pigna, quien actualmente se encuentra abocado a la investigación y escritura de un libro acerca de la historia del distrito.

“Hay que ser concientes de que el lugar de pertenencia no está dado solamente por un espacio físico, sino que la tierra la hacen las personas con su trabajo y su vocación ciudadana. Por eso los invito a unirnos cada día más, dejar de lado los egos y trabajar en conjunto por el bien común, porque la partitura debemos escribirla y ejecutarla entre todos”, concluyó el jefe comunal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.