Construirán un Parque Eólico en Punta Alta que abastecería a 300 mil hogares

0
181

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con la empresa IMPSA construir un Parque Eólico en Punta Alta, cuya capacidad de producción de energía permitirá abastecer a 300 mil hogares. En el encuentro, José “Pepe” Scioli y Franco La Porta evaluaron el potencial para avanzar con otros proyectos similares en distintas regiones del país.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el vicepresidente de Centrales de la Costa Atlántica, Roberto Pizzi, y el vicepresidente de IMPSA, José Luis Menghini, firmaron un acuerdo para desarrollar un Parque Eólico de 250 MW de potencia en la localidad de Punta Alta.

La reunión se realizó en la sede de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), en la Ciudad de Buenos Aires, y allí José “Pepe” Scioli y Franco La Porta se mostraron interesados continuar y fortalecer el desarrollo de esas iniciativas en distintas regiones de la Argentina.

Concretamente, el proyecto para el sur bonaerense contaría con 125 molinos de 2 MW cada uno, que serían fabricados en su totalidad por mano de obra nacional en la planta que IMPSA tiene en Mendoza. El desarrollo del parque se realizaría en 5 etapas sucesivas, de 2, 48, 50, 50 y 100 MW respectivamente, en el lapso de 5 años.

“Esta iniciativa de energía renovable implica modificar y acompañar la matriz de generación energética, tener diversidad, fomentar el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, poder cubrir la gran demanda que estamos teniendo, fruto del crecimiento de la actividad económica”, recalcó La Porta.

Además, el secretario de Servicios Públicos destacó: “El gobernador Daniel Scioli nos insta a desarrollar emprendimientos públicos- privados, a través de un Estado que genere las condiciones para que se pueda invertir y de un sector privado que aporte los instrumentos financieros para concretar esos proyectos”.

Con los 250 mw se podría abastecer de energía, en un año, a aproximadamente 300.000 hogares, y se reducirían las emisiones de CO2 en 600.000 Tn en el mismo periodo, contribuyendo así al crecimiento de la industria eólica nacional. La energía anual generada por el parque sería de 876 GWh.

Punta Alta es una de las regiones privilegiadas de la Provincia para el desarrollo de energías alternativas y renovables, por lo que podría convertirse en una importante fuente de generación para cubrir parte del crecimiento de demanda eléctrica de la provincia, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos.

El sitio elegido para el desarrollo del proyecto es estratégico por su excelente potencial eólico y la disponibilidad de líneas de alta tensión para la evacuación de la energía generada a grandes centros de consumo.

SIN COMENTARIOS