San Isidro: Abuelos de Puerto Libre aprendieron técnicas para manejar el estrés

El equipo del Servicio de Medicina del Estrés, dirigido por el Dr. Daniel López Rosetti, se acercó al principal lugar de recreación de adultos mayores para brindar una charla.

El estrés no distingue edades. Por eso, el equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro visitó el predio Puerto Libre de Martínez, donde una gran cantidad de adultos mayores aprendieron herramientas para manejar el estrés.

“Nadie está libre de sufrir estrés, por eso es bueno entenderlo para aprender a manejarlo y sentirnos cada vez mejor. Hay varias técnicas, pero la meditación es la herramienta por excelencia para tranquilizarnos, pensar mejor y disfrutar más de nuestros vínculos y actividades”, contó Carolina López Rosetti.

Beatriz Larsen, quien participó del taller, opinó: “El curso antiestrés me parece muy interesante porque si no lo controlamos estamos en un estado de alerta permanente que nos hace mal”.

“Tengo mucha expectativa porque mi esposa asistió al Programa de Manejo del Estrés (PROMES) en el Hospital Central y tuvo una gran experiencia, ahora me toca a mí”, cerró Gerardo Muñoz, de 80 años.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.