Avanza la renovación que hace el Municipio en el Jardín Provincial N°917

0

San Fernando pone en valor 19 establecimientos a través del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’, que destina una inversión de 100 millones de pesos de cara al ciclo lectivo 2019. Las obras incluyen refacciones de techos; baños nuevos; iluminación y sistema eléctrico; pintura general; construcción de espacios verdes, patios y más trabajos.

El Municipio de San Fernando sostiene un ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual todos los años se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios, y jardines de infantes con graves necesidades edilicias e infraestructurales. Se trata de una iniciativa de la gestión del Intendente Luis Andreotti solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, supervisó el avance de la renovación del Jardín Provincial N° 917. “Este año, en el verano, fuimos agregando algunas obras más de las que teníamos planificadas. Empezamos con 11 establecimientos educativos y hoy estamos en 19. Estamos trabajando con muchísimo esfuerzo para estar en condiciones de terminar el 6 de marzo con el inicia de clases”, sostuvo.

“Este año hemos comenzado la construcción de cinco aulas en jardines maternales –agregó-. Desde el 2012 venimos pidiendo al Ministerio de Educación que nos completen parte de la matrícula en aulas o en jardines nuevos y no lo han hecho. Nos hemos puesto manos a la obra construyendo cinco aulas, lo que se traduce en una matrícula de 250 chicos que este año van a poder acceder a una vacante. En el caso de sala de 4 y 5 años es obligatorio”.

En el Jardín N° 917 las obras incluyen refacciones de techos; núcleos sanitarios y baño nuevo para discapacitados; iluminación y sistema eléctrico; pintura general; construcción de espacios verdes y patio; y colocación de cerco perimetral. “Era un establecimiento muy deteriorado, es la segunda intervención hacemos en estos últimos años. Esta última es prácticamente a nuevo, se ha renovado todo el jardín. La otra obra a terminar es la plaza que se encuentra atrás del jardín. El barrio Alvear la necesitaba, hicimos el Centro de Salud y la realidad es que estamos siempre presentes en los barrios”, afirmó Aparicio.

Con una inversión de 100 millones de pesos, las obras del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019 alcanzan a las escuelas primarias N° 6, 7, 9, 21, 31 –de islas-, 32 y 40; las secundarias N° 3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926 y 932; y el Instituto de Formación Docente N° 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, establecimiento histórico con una de las mayores matrículas de alumnos de la ciudad.

Alicia Aparicio concluyó: “El vecino está feliz si puede saber que sus hijos están bien contenidos, tenemos que trabajar para eso. Si bien no es responsabilidad directa de San Fernando, los hijos de nuestros vecinos asisten a las escuelas y tenemos que estar presentes generando mejores condiciones, ayudándonos entre las distintas instancias gubernamentales para que todo funcione”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.