El Municipio de Zárate, en el marco del 165º aniversario de la creación del Partido de Zárate, inauguró la Costanera Sur con una gran fiesta para toda la familia.
El evento comenzó cerca de las 16 horas con una variada oferta artística. Los vecinos que se acercaron a la costanera pudieron disfrutar de distintas presentaciones, como la de Esteban Alberto, La Zarateña Folk, Nativos, el tributo a Leo Mattioli de Marcelo Alejandro y el cierre a pura fiesta de Cosas Raras. Además, tuvo la participación de artistas locales, artesanos y patio de comidas.
Con una gran presencia de vecinos, se realizó la inauguración de la Costanera Sur donde el intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por el presidente de la SAPEM Costanera, Jorge Madoz y el videpresidente, Alberto Nicosia realizaron el corte simbólico de la cinta que dio por inaugurado el tramo que completa toda la remodelación de la Costanera.
La nueva Costanera Sur, que va desde Dorrego hasta el puente Zárate Brazo Largo, cuenta con pavimento articulado, vereda, bicisenda, una baranda que bordea todo el río, nueva iluminación y parquización a lo largo de toda su extensión. También, se realizaron importantes obras de desagües pluviales.
Sobre el cierre de la jornada, el Intendente Osvaldo Cáffaro se dirigió a los vecinos, y destacó el hecho de poder cumplir la palabra “empeñada hace 30 años atrás, y poder decir que somos defensores del espacio público”.
En esta línea, el Jefe Comunal agregó: “Sin ánimos de agredir a nadie, siempre hubo especuladores de la tierra, especuladores financieros, gente que quería poder sacar algo de este espacio, sacarle a la gente. Esto que estuvo cerrado durante tantos años, es un espacio que recuperamos, un espacio público que no teníamos”.
Además, Cáffaro afirmó: “De esta inversión no salió un peso de parte del Municipio, es todo inversión privada por plusvalía. Quiero dejarlo claro a esto también, porque se habla y se dice mucho, respecto a este tema. Hay un trabajo de todos los días para poder lograr todo esto, lo importante es que esto lo pueda disfrutar la familia y que sean espacios recuperados”.
Finalmente, el Intendente recordó: “Cuando hicimos el primer tramo de costanera, muchos vecinos me dijeron ‘no hagas esta obra, porque la van a romper’, y la verdad es que seguimos adelante. La obra no la rompieron, y los vecinos se apropiaron de eso, la embellecieron, la cuidaron y le dieron vida”.