San Fernando realizó tareas de Control de Plagas en los barrios Alvear y San José

Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante un nuevo operativo integral de desratización con colocación de cebos parafinados y distribución de folletería informativa. Se trata de un programa de sanidad pública que avanza por todo el distrito, con el fin de prevenir la aparición de roedores o plagas.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó un operativo especial que tuvo lugar en los barrios Alvear y San José. “Son trabajos de control de plagas, desratización y controles de vectores vía fumigación en el barrio Alvear, en especial en el Pasaje de los Milagros. También hacemos distribución de folletería y dialogamos con los vecinos. Durante todo el año llevamos a cabo estas tareas”, sostuvo.

“El punto más fuerte de esta tarea preventiva –agregó-, pasa por la colocación de cebos parafinados que tienen una guarda para la salud pública, que los seres humanos no pueden consumir, y además los disponemos en lugares donde no hay contacto de personas ni mascotas con el fin de evitar los riesgos”.

Por último, concluyó: “Hay que remarcar que este trabajo tiene lugar a lo largo de todo el año porque es importante estar cerca del vecino, cuidar los espacios públicos y velar por la salud de todos con políticas preventivas. Agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas y nos permiten brindarles este servicio”.

Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.