spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando realizó tareas de Control de Plagas en los barrios Alvear...

San Fernando realizó tareas de Control de Plagas en los barrios Alvear y San José

Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevó adelante un nuevo operativo integral de desratización con colocación de cebos parafinados y distribución de folletería informativa. Se trata de un programa de sanidad pública que avanza por todo el distrito, con el fin de prevenir la aparición de roedores o plagas.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene a lo largo del año y en todo el distrito un Programa de Control de Plagas, que incluye diversas tareas de limpieza, desinfección, desratización, fumigación, descacharreo y concientización. El fin es mantener una política sanitaria favorable y prevenir la proliferación de vectores transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, supervisó un operativo especial que tuvo lugar en los barrios Alvear y San José. “Son trabajos de control de plagas, desratización y controles de vectores vía fumigación en el barrio Alvear, en especial en el Pasaje de los Milagros. También hacemos distribución de folletería y dialogamos con los vecinos. Durante todo el año llevamos a cabo estas tareas”, sostuvo.

“El punto más fuerte de esta tarea preventiva –agregó-, pasa por la colocación de cebos parafinados que tienen una guarda para la salud pública, que los seres humanos no pueden consumir, y además los disponemos en lugares donde no hay contacto de personas ni mascotas con el fin de evitar los riesgos”.

Por último, concluyó: “Hay que remarcar que este trabajo tiene lugar a lo largo de todo el año porque es importante estar cerca del vecino, cuidar los espacios públicos y velar por la salud de todos con políticas preventivas. Agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas y nos permiten brindarles este servicio”.

Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares