La historia de Ciudad Jardín en un Museo

Ya se puede visitar el Museo Histórico de Ciudad Jardín “Erich Zeyen” en Boulevard FINCA y De los Gladiolos. Jueves, viernes y sábados de 10 a 16 horas con entrada libre y gratuita.

En el marco del 75° aniversario de la fundación de Ciudad Jardín, la Municipalidad de Tres de Febrero inauguró el Museo de Historia “Erich Zeyen” para preservar y compartir documentos, imágenes y archivos históricos de la única ciudad jardín de Sudamérica y que fue declarada Área de Protección Urbana por el Honorable Concejo Deliberante.

El espacio lleva el nombre del fundador de la localidad en 1944 y es colaborativo para que la comunidad pueda compartir información y archivos históricos del barrio.

Cuenta con una línea de tiempo desde sus inicios hasta el presente, destaca las especies de árboles características de Ciudad Jardín, tiene una réplica de la bandera de la localidad, una escultura de El Palomar de Caseros en bronce realizada por los orfebres Jorge y Silvia Mason, revistas, libros, y un resumen de las figuras públicas del barrio, como el músico Gustavo Santaloalla, la banda Los Piojos, el basquetbolista Luis Scola y el bailarín Jorge Donn.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el Museo el sábado 16 de marzo junto a la comunidad de Ciudad Jardín. La hija de Zeyen, Adelaida, viajó especialmente desde Viena (Austria) para estar presente en el corte cintas.

Podés pasar a conocerlo los jueves, viernes y sábados de 10 a 16 horas con entrada libre y gratuita en Boulevard Finca 6575.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.