El Municipio de Zárate avanza con el Programa Mejor Escuela en instituciones de la ciudad

El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a las consejeras escolares recorrieron los jardines N°911 y N°903 donde se están realizando distintas obras en el marco del Programa de Mejor Escuela.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Educación municipal y las consejeras escolares, continúan los avances de obras que contemplan la creación de aulas en algunas instituciones de la ciudad.

Antonella Bettili, Directora General de Educación, manifestó: “El Municipio firmó un convenio con el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas para hacer estas obras que contemplan aulas fundamentales para el desarrollo de la educación de los chicos de nuestra ciudad”.

En el marco del programa Mejor Escuela y del Fondo Educativo Provincial, el Municipio construirá 8 aulas en 7 instituciones educativas que tendrá infraestructura con desagües, conexión cloacal, conexión eléctrica y acondicionamiento térmico.

La empresa que comenzó con las obras es COSEBA y trabajará con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos.

Los tres Jardines que muestras un avance del 70% de la obras son el N°911 en Villa Negri, el N°903 en Villa Massoni y el N°913 en Lima.

Allí se realizó la estructura Steel Frame, conexiones eléctricas, conexiones de gas y en el Jardín N°911 se realizó un nuevo pozo ciego.

Además, las obras contemplan los jardines N°909 de Escalada y N°906 de Villa Fox y las Secundarias N°2 en Centro y N°13 en San Jacinto.

El plazo fue de seis meses para el trabajo y el Municipio lleva dos meses de obra, respecto a esto, la Directora Bettili afirmó: “En un mes terminaremos la obra y cumpliríamos con lo estipulado antes de tiempo. Los jardines necesitan las aulas para agrandar la matrícula”.

Respecto a la estructura Steel Frame, el Jefe del Departamento de Arquitectura, Arq. Duccio Rocchi dijo: “Este sistema estructural nos permite una velocidad de obra óptima y que nos da la posibilidad de ir muy avanzados hoy por hoy y además, cumple con un muy buen sistema de aislación y la misma mampostería que la tradicional”.

Nancy Hernández, una de las consejeras escolares, expresó: “Acompañamos la gestión del Intendente Cáffaro porque estas aulas que están a punto de terminarse, surgen de una necesidad del distrito luego de un relevamiento que se hizo para saber cuáles eran las necesidades de las instituciones”.

Por otro lado, la consejera escolar Mariana Vargas concluyó: “Es una obra muy esperada por la ciudad luego del relevamiento que se hizo. Trabajaremos en este ritmo para seguir cumpliendo con las necesidades que tienen las instituciones escolares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.