San Isidro: Avanza la renovación urbanística e integral en el Barrio Jardín

El Municipio lleva adelante importantes obras que incluyen la pavimentación de unas 13 cuadras, nuevas veredas, rampas de fácil acceso, luminarias led y forestación.

El Municipio de San Isidro avanza con las mejoras urbanísticas en el Barrio Jardín de Boulogne. Ya se realizaron los desagües pluviales en las calles Santa Rita, Carlos Tejedor, Aguado y Patagonia. Actualmente, se está trabajando en la pavimentación de unas 13 cuadras, nuevas veredas, rampas de fácil acceso, luminarias led y forestación.

Tras supervisar los trabajos y dialogar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Esta era una obra muy esperada por los vecinos de este barrio. Primero hicimos las obras de base, necesarias para que los vecinos cuenten con agua potable, cloacas, gas natural y aliviadores para evitar las inundaciones. Ahora es el momento de embellecer el distrito, trabajando por arriba de la superficie”.

Y remarcó: “Este es un barrio que se integra definitivamente a todo el eje urbano. Cumplimos con la promesa que le hicimos a la gente; el municipio sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los sanisidrenses”.

Las obras de pavimentación se realizan en la calle Patagonia, entre Antártida Argentina y Aguado, y entre Aguado y Carlos Tejedor. En total son unas 13 cuadras. Además, las calles tendrán veredas de entre 1.20 y 1.50 metros de ancho, también habrá rampas de fácil acceso en todas las esquinas, luminarias led y forestación.

“Estamos incorporando un pavimento de calidad con base de hormigón rico armado, lo que garantiza su durabilidad. Y debido a que las condiciones de suelo no eran buenas, tuvimos que hacer una especie de loza flotante para evitar cualquier tipo de fisuras”, detalló el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Además, adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, para fines de agosto finalizarán las obras.

Luego de saludar al intendente, Celina Ojeda comentó: “Estas son las obras que nos cambian la vida. Posse cumplió con lo que dijo en las reuniones y está transformando el barrio”.

Lucas Fernández, vecino de la calle Patagonia, expresó: “Nos produce una gran felicidad que el municipio se preocupe y trabaje por este barrio también. Las obras no paran; cada día estamos mejor”.

“Antes vivíamos en el barro y hoy en día tenemos un asfalto de calidad. Es importante que el intendente venga al barrio para hablar con los vecinos y responder las inquietudes”, completó Graciela Ávila, que vive desde hace más de 20 años en el Barrio Jardín.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.