Cáffaro visitó a los alumnos del Colegio Industrial que fabrican un auto eléctrico

El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó esta tarde la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Almirante Guillermo Brown” en donde recorrió los talleres y se interiorizó sobre la fabricación de un auto eléctrico que los alumnos están preparando para presentar en el “Desafío ECO-YPF”.

“Les agradezco a todos los directivos, profesores y alumnos por recibirme esta mañana, donde me mostraron todos los proyectos y cómo está actualmente la escuela”, indicó Cáffaro.

El desafío de que los estudiantes construyan un auto eléctrico es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), y la Fundación YPF.

Se trata de la 8° edición de una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Además, es la primera vez que Zárate participa de una competencia nacional de estas características, y la EET Nº 1 conformó un equipo de 3 pilotos para competir en el autódromo de Buenos Aires los días 15 y 16 de noviembre.

“Los chicos me mostraron el proyecto del armado del auto que competirá en el Desafío y es muy interesante. Esperamos que sea un símbolo de la escuela y de la ciudad”, manifestó el Intendente, que recorrió la escuela junto al Director Antonio Flores y la Jefa de Taller de Electromecánica Verónica Nievas.

Osvaldo Cáffaro, que estaba acompañado por el Presidente del HCD Ariel Ríos, también recordó que fue alumno de la Escuela Técnica N° 1. “Tengo siempre en el corazón los recuerdos de lo vivido en la escuela donde pude hacer la secundaria”, dijo, y añadió que el Municipio “está comprometido en profundizar el apoyo con material y herramientas para los talleres”, dijo.

Verónica Nievas, Jefa de Taller, contó que en el Desafío ECO-YPF participarán 70 escuelas y que los alumnos del “indu” están muy entusiasmados en la construcción del auto.

Por su parte, el profesor Walter Balugano, responsable del proyecto del auto eléctrico, explicó que comenzaron a trabajar en la idea hace 2 años y que tuvieron que ser muy creativos para superar los obstáculos. “Nos faltaban los recursos económicos necesarios, por eso hicimos un prototipo con lo que teníamos en la escuela, y después fuimos avanzando con el resto del proyecto junto a otros profesores”.

En noviembre los estudiantes zarateños tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad y aprendizaje en un autódromo junto a chicos de todo el país.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.