Avanza la obra de la Plaza Inclusiva en el Parque Urbano

El Municipio de Zárate continúa con el desarrollo de la obra de la Plaza Inclusiva que se está realizando en el Parque Urbano. Esta plaza fue diseñada por los alumnos de 5° de la Escuela Primaria N° 26 y 5° del Colegio del Sol, ganadores de la primera edición del programa Ciudad Rayuela.

El avance de obra, que corresponde a la SubSecretaría Conducción Superior y Espacio Público, es de alrededor del 30% donde ya se realizó el hormigonado de los cordones de contención de los futuros solados y la nivelación y el replanteo en el terreno. Además, se retiraron los juegos existentes y se están reparando y reacondicionando.

Por otro lado, la semana que viene se realizará el hormigonado del contrapiso, base para las veredas de intertrabado y solado de caucho de alto impacto que estará colocándose a mediados de septiembre.

Asimismo, se diseñó una nueva distribución de los juegos, integrando los nuevos inclusivos con los existentes para que los chicos con y sin discapacidad pueda jugar juntos. También, se realizarán nuevos accesos desde el estacionamiento de la calle Pellegrini.

El premio del proyecto inicialmente era de 500 mil pesos, pero el Municipio aportará una inversión de alrededor de 6 millones de pesos para la realización integral de la obra.

Una vez finalizada la obra, desde el Área de Espacios Verdes se llevará a cabo la parquización de todo el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.