Los jóvenes de la “Casa de Día” comenzaron su taller de Tenencia Responsable de Mascotas

Realizada en las inmediaciones de la Dirección de Zoonosis de San Fernando, chicos y chicas que asisten a la “Casa de Día” compartieron una clase de adiestramiento y tenencia responsable de animales domésticos. 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Zoonosis (Malvinas Argentinas 3100) y el Área de Adicciones del Municipio de San Fernando, se desarrolló una nueva capacitación para los jóvenes que todos los días buscan rehabilitarse en la “Casa de Día”. En esta oportunidad recibieron una clase sobre tenencia responsable de animales y adiestramiento de mascotas.

Hernán Rondán, Coordinador del Área de Adicciones y de la “Casa de Día” de San Fernando manifestó: “Esto es un taller más que incorporamos a las actividades deportivas y culturales que tienen todos los días los chicos. Tiene que ver con lo terapéutico y trabajar con animales ayuda mucho a estos chicos que tienen problemas con adicciones como el alcohol y otras drogas”.

El taller, a cargo de Víctor Herbekian, apuntó a concientizar sobre el trato animal, poder adiestrarlos y ayudar al funcionamiento personal y familiar de su entorno.

El Dr. Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis, estuvo presente en la capacitación y expresó la importancia que tiene este taller: “Estamos muy felices porque los animales ayudan mucho tanto a nivel mental como físico. Tal es así que cada vez más se trabaja la zooterapia en personas con distintas enfermedades. Además estas intervenciones generan conciencia en el control de sus propias mascotas que es uno de los objetivo principales de la Dirección de Zoonosis”.

“Casa de Día” es un lugar donde asisten jóvenes, padres y familiares buscando encontrar, en la convivencia de la casa, herramientas para fortalecer sus recursos y disminuir los riesgos en su vida cotidiana producto del consumo de sustancias adictivas. Encuentran la motivación para volver a la escuela, recrearse saludablemente, resolver conflictos vinculares y dar los primeros pasos en el mundo del trabajo, todo esto en una atmósfera de alegría, confianza, respeto y contención.

Los chicos llegaron mediante un minibús que le dispuso el Municipio para que puedan realizar sus actividades diarias sin problemas y se trasladen cómodamente de un lugar a otro. Federico, asistió al taller y dijo: “La estoy pasando re bien, nos dieron esta oportunidad y esta bueno para después ponerlo en práctica con nuestros perros. Nos enseñaron como sacarlo a pasear, que no se pierda, que siempre camine con nosotros a nuestro lado, sentarlos y educarlos. Como siempre nos dice nuestro profesor Hernán: mente ocupada y manos ocupadas es mejor porque nos liberamos del pensamiento del consumo, nos mantiene ocupados y recuperamos horas de vida”. Por su parte Karen, quien también asiste a la “Casa de Día” expresó: “Me encanta estar en la casa, el trato es muy bueno te sentís contenido cosa que en otros lugares no pasa. Nos despejamos de los problemas que tenemos en nuestras familias y te divertís con tus amigos”.

“Nuestro objetivo siempre es trabajar el autoestima, los valores y la familia. Y trabajar con mascotas siempre da alegría. El Intendente Andreotti nos pide constantemente que apoyemos y contengamos a los jóvenes con estas problemáticas y lo estamos logrando” concluyó Rondán.

Actualmente la “Casa de Día” funciona en Cordero 2046, Virreyes, de lunes a viernes de 8 a 16 h, y su teléfono es 4575-3262.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.