Tigre entregó vouchers para celíacos

Los mismos podrán ser utilizados en los Supermercados VEA de Pacheco y Don Torcuato.  Este beneficio económico se enmarca dentro del Programa “Tigre Integra” y posibilita que las familias afectadas puedan respetar su dieta sin gluten, adquieran alimentos de primera necesidad elaborados y no estén limitados a consumir premezclas.  

Siendo Tigre el primer Municipio en la provincia de Buenos Aires  que desarrolló un menú para celíacos, que incluyen tanto a prestadores gastronómicos, turísticos como hoteleros, se sumó la posibilidad de que más de 250 vecinos accedan a vouchers de $400 para comprar alimentos elaborados sin gluten.

El Programa “Tigre Integra” entregó, como todos los meses,  vouchers para que los celíacos puedan elegir sus alimentos y favorecer la adherencia a la dieta como único tratamiento. Los mismos, pueden utilizarse en los Supermercados VEA de Pacheco y Don Torcuato.

Con la inversión de un millón de pesos, el Municipio brindará a las personas inscriptas en los Centros de Salud de distrito la posibilidad de recibir un apoyo económico para que puedan acceder no sólo a harinas y premezclas como les ofrece la provincia de Buenos Aires sino también a productos elaborados.

2 - Entrega vouchers para celíacos

Se estima que un 1% de los ciudadanos es celíaco por lo que este beneficio económico ayuda a muchas familias que padecen la enfermedad. Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no adhirió a la Ley Nacional y ha reducido la ayuda a las personas que padecen dicha enfermedad. Antes 250 personas eran beneficiadas, en la actualidad 120 personas no reciben ayuda y 30 nuevos inscriptos no se pueden incorporar.

Desde CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) y los Centros de atención familiar y de salud se realizan diagnósticos y ofrecen talleres de preparación de alimentos.

En Tigre, más de 8 mil vecinos y turistas ya probaron menúes aptos en 40 restaurantes del distrito. Existen 150 propuestas libres de gluten que benefician a casi 10.000 comensales anules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.